to another thing butterfly

martes, 12 de octubre de 2010

La semana pasada, después de más de dos meses de un calvario que no le deseo a nadie, le dieron el alta definitiva a Sofía, en lo que a su "hidrocefalia beninga del lactante" respecta.

La realidad es que Sofi no tiene nada. Todos los médicos que la vieron coincidieron en lo mismo, y el que le dio el alta nos explicó que hay una cuestión de criterios y de terminología que difiere en los distintos profesionales. El pelotudo que nos dijo que Sofi tenía hidrocefalia beninga del lactante y que no podíamos descartar la posibilidad de ponerle una válvula, o de que tuviera retrasos motrices y/o madurativos, evidentemente no tiene ni hijos ni tacto. Lo que tiene Sofía es una cabeza grande, porque la heredó de su papá (y su mamá no se queda atrás tampoco) y un cerebro de tamaño normal para su edad. O sea, si vos pones un par de zapatos tamaño 37 en una caja para zapatillas de basquetbolista tamaño 45, la caja le va a quedar grande. Eso le pasa a mi hija. Tiene un contenedor de cerebro más grande que los niños de su peso y talla. Y entonces? Y entonces nada, el espacio que sobra entre el cerebro y el cráneo se llena de líquido, porque aire a la capocha no puede entrar. Acto seguido algunos neurocirujanos que no tenían mucho que hacer decidieron llamarle a este fenómeno hidrocefalia externa o hidrocefalia benigna del lactante. Un término que asusta para explicarle a los padres que su hijo no tiene nada. Contradictorio, no? Otros neurocirujanos sostienen que ese tipo de hidrocefalia no existe, que para hablar de hidro tiene haber otros síntomas, imágenes que muestren ventrículos aumentados y un montón de cosas que no tiene sentido que siga enumerando.

Cuestión que el forro que nos atendió la primera vez se quiso cubrir y punto. Averigué si podía hacerle alguna denuncia o algo que se le parezca, pero no, no tenemos nada por escrito con lo cual, se la lleva de arriba, y sinceramente no quiero volver a verlo porque lo tengo que cagar a trompadas. Es por eso que lo único que pienso hacer es decirle a cuanta persona se me cruce que nunca, jamás de los jamases vayan a ver a este tipo, empezando por ustedes: Sergio Pampín se llama, atiende en el FLENI y en Fundación Hospitalaria, en Saavedra. Abriendo cabezas quizás sea el mejor del mundo, pero a mí y a mi familia nos cagó la vida.

En cambio si alguien necesita data de nuerólogos o neurocirujanos copados, que te contienen y te explican las cosas, estoy acá para contarles todo lo que sé.

Quiero cerrar este tema acá. Agradecer nuevamente a todos los que se preocuparon, a los que escribieron, a los que sufrieron junto conmigo durante este tiempo. Gracias.

Y arriba los corazones!

23 comentarios:

Sil dijo...

Y que todo el que goglee su nombre lo sepa, y sepa lo que te hizo pasar. Será justicia. Bueno, ahora volvamos a la transmisión habitual y contale a la hinchada cómo te las estás arreglando con dos retoños.

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
® Danila dijo...

olvida la bronca, ya esta.
ahora a festejar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cuantoo ehhhh!

besote.

Lucila dijo...

Has dicho! Y listo, tu nena es hermosa al igual que su hermanito. A seguir adelante! Un beso enorme. Lucila

Lucila dijo...

Has dicho! Y listo, tu nena es hermosa al igual que su hermanito. A seguir adelante! Un beso enorme. Lucila

Lucila dijo...

Has dicho! Y listo, tu nena es hermosa al igual que su hermanito. A seguir adelante! Un beso enorme. Lucila

Gladys dijo...

Sigo tu blog sin conocerte, ni siquiera se como llegué aquí. Cuando leí que tu hija tenia hidrocefalia, lloré y no supe que escribirte.
Me alegra inmensamente que todo haya sido solo un enorme susto.
Pero si no te molesta te quisiera sugerir que despues de semejante julepe, no adjetives a ningún insensible como mogólico. Los mogólicos son hiper sensibles. Te mando un abrazo y avanti!!! a seguir disfrutando de la hermosa familia y a valorar el día a día, que si de algo sirven los sustos es para eso.

Pepita dijo...

Encima labura en el primer lugar que a uno se le ocurre ir si a un hijo le pasa algo parecido???Qué tipo de mierda. Tema cerradísimo, y cuánto me alegro!!!!
Besote enorme y a disfrutarse como familia con dos niños!

laurita dijo...

Gladys, gracias por tu comentario. Disculpá mi ignorancia, pero quiénes son los mogólicos que son hiper sensibles? Usé el término como quien insulta con un "estúpido" o un "tarado", pero nunca me imaginé que tuviera otra acepción.

Saludos!

Alicia's Own dijo...

Amorosa, qué alivio leer todo esto!

Unknown dijo...

Perdon, pero me sumo al comentario de Gladys, ya que es un insulto que siempre me choca. De todos modos, es sabido que no lo dijiste con intención de ofender a los downs, sino de descargarte con este forro que no tiene una sola gota de sangre en las venas.
Ahora, a olvidarse del percance, de Pampin, de Pompin, y de los médicos no merecedores de títulos que los acreditan a jugar con la salud ajena.
Caso cerrado. Ahora, a disfrutar del marulo de melón que tiene Sofi, que es el más lindo del mundo!!!

Te quiero

laurita dijo...

Me parece que el problema está en que yo no le doy el mismo significado a la palabra mogólico. Yo no lo relaciono con una persona que tiene síndrome de down, para mí es un insulto más como estúpido, tonto, tarado, etc. Pero como no es mi intención ofender a nadie, lo cambio.

Anónimo dijo...

Uhh, que alivio! Yo estoy embarazada de 7 meses y no sabes como he seguido lo de Sofia!!
me re alegro!!
Tengo una primita down y si jode el termino. Pude ser un boludes pero duele. Igual se entiende el concepto, no te hagas drama. Uno aprende a convivir con esas frases. Cande

Malhumoretti y Neptuno dijo...

un verdadero forro

perica dijo...

arriba los corazones!!. eso
y anoto tu dato.

Anónimo dijo...

CUANTO me alegra que este todo bien. besos y feliz dia por dos!!! a festejar entonces. y voy a escrachar a este tipo en todos los lugares que pueda. dani morke.

Anónimo dijo...

Que bueno, me alegra tanto!!!! Cuando mi hijo mayor tenia meses lo llevamos a la guardia pq no paraba de llorar.....bueno, si eramos padres piimerizos y despues de escucharlo llorar sin parar 4 horas decidimos llevarlo. Nos atendio una INFELIZ que se ve que la habiamos despertado y nos dio un analgesico y solto muy suelta de cuerpo: HAGANLO VER PQ ESTE NENE TIENE LA CABEZA MUY GRANDE Y PUEDE TENER MUCHOS PROBLEMAS!!!!!! Para que???!!! la que empezo a llorar sin parar fui yo!!!!! Luego su pediatra me dijo que no tenia nada, que era CABEZON nomás y que lo de la doc habia sido muy desafortunado. Bueno y ni te cuento lo que le dijo a mi hijo un traumatologo... luego el pediatra me llego a decir: SE HABRA PELEADO CON LA MUJER Y NO LE LLEGABA OXIGENO AL CEREBRO!! JAJAJAJ. Hay que tener un cuidado!!!


un besote!!!

forever dijo...

I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard.^^

Ahuyentando Miedos dijo...

lindo blog, saludos =)

Memily dijo...

hola laurita, al fin te leo, saludos a la piba-cabeza-mas-hermosa !

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es marcos y siento la necesidad de decir que tengo un hijo de 4 años el cual tenia hidrocefalia extrema nadie lo queria operar ni tocar y el unico que quiso fue el doctor "SERGIO PAMPIN" LOGRANDO CON GRAN EXITO LA OPERACION LA VERDAD UN VERDADERO FENOMENO OJALA TODOS LOS MEDICOS TENGAN EL PROFECIONALISMO Y LAS GANAS DE ESTE DOCTOR Y SER HUMANO CON TODAS LAS LETRAS EL LE SALVO LA VIDA A MI HIJO Y ESO NO ES PARA MENOS CUANDO NADIE DABA UN PESO PARA QUE SE SALVE EL LO LOGRO Y HOY ES UN NENE NORMAL ASI QUE PERDON POR NO ESTAR DE TU LADO PERO LA VERDAD ES ASI....
TAMBIEN HAY QUE ENTENDER QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y QUE TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR (SI FUE ESO LO QUE PASO)SALUDOS
PD: GRACIAS DOCTOR Y EQUIPO.

Julia dijo...

Mi hija también es cabezona, y yo por suerte tengo el mejor pediatra del universo que nunca me dijo nada al respecto, solo que "es cabezona". Cuando me tuve que mudar de país no pude traerme al pediatra conmigo, así que en nuestra última consulta el tipo me dijo con cara seria: "Julia, te van a decir que Noah es cabezona. Vos explicales que blablablabla (serie de datos técnicos) para que entiendan que está todo bien". Recién ahí entendí que era muy cabezona, y lo adoré por no haberme llenado la cabeza con ese tema en los 9 meses que la atendió. En fin, fue tal cual: cuando fui al pediatra por primera vez por una tos persistente, antes de decirnos hola la doctora soltó un "esa nena es cabezona, ya te hago una orden para una tomografía computada". Yo le expliqué lo que dijo mi dr argentino, pero la tipa no entendía razones. Fue un diálogo de locos en el que ella me contaba lo terrible que puede ser "tener un problema de cabeza grande" (fue muy cuidadosa en no decir hidrocefalia, yo lo estaba esperando para tirarle con algo, te juro) y yo le contestaba hablándole de la tos. Total que nos fuimos con una orden para una tomografía y de la tos ni mu. Nos debatíamos con mi marido entre limpiar el inodoro con la orden o hacérsela "para confirmar que todo está bien" cuando leí tu post. Ahí si dije que ni en pedo se la hago para que esa dra enferma me salga con algo como lo que te dijeron a vos. Demás está decir que mi gorda está bárbara, y que de los 5 dres que la vieron, ninguno le dio importancia al tema de la cabeza. Siempre puede uno encontrarse con un medico de los que miran sintomas aislados y no saben diagnosticar, y que siempre estan bien dispuestos a alarmar a la gente. Un beso

Anónimo dijo...

Yo el estoy eternamente al Doctor Pampin,Sergio;ya que opero a mi papa de un hematoma subdural(post trauma) y luego de 9 horas de estar en el quirofano mi papa salio lucido y hablando,todas las bendicions para el Doctor.Cabe aclarar que mi papa es un señor de 75 años.GRACIAS DOCTOR Pampin