el blog todavía sigue vivo

martes, 17 de agosto de 2010

Todavía no me fui, sigo acá leyendo los comentarios de todos ustedes, los mensajes que me mandaron por facebook, los mails que me mandaron. Estoy sorprendida y conmovida por el apoyo y la buena onda que recibí de toda la gente que alguna vez me leyó. Los que comentan siempre, los que lo hacen cada tanto y los lectores silenciosos. Todos me dieron palabras de aliento. Gente que ni siquiera me conoce reza por mi y por mi hija. Tiran buena vibra. Piensan en positivo. No dejo de emocionarme hasta las lágrimas por las palabras de todos ustedes. Y todo esto que generó un post en un blog diminuto, humilde, con un puñado de seguidores, sumado a lo que familia y amigos están aportando, creo yo, rindió sus frutos. Toda esta buena onda tiene que haber influido.

Desde que escribí el último post pasaron algunas cosas que me parece vale la pena contar. Una vez que el neurocirujano nos confirmó (tomografía en mano) que Sofía tenía hidrocefalia, nos llenamos las agendas de turnos con distintos especialistas para buscar otras opiniones. Y tras el primer turno nos sorprendimos, un pediatra que no es el de la gorda, nos pintó un panorama totalmente distinto. Nos sugirió que viéramos además de los neurocirujanos con los que quisiéramos consultar, a un neurólogo. Porque para él, no tenía nada. Era simplemente cabezona.
Seguimos su consejo y nos llevamos una grata sorpresa: la neuróloga nos dijo que aún no se puede hablar de hidrocefalia, que la tomo dio bien, que Sofi no tiene otros síntomas y su desarrollo neurológico es normal, que está en un percentil normal de cabeza, y como si todo esto fuera poco, tiene papás cabezones. Todas las chances de que sólo tenga una cabeza de melón. De todos modos nos recomendó ver a un neurocirujano de su confianza para hacer una interconsulta, y que probablemente nos pida algún otro estudio para ver más en detalle cosas que en la tomografía no se ven.

Todavía puede ser hidrocefalia, pero volvimos a tener en cuenta la posibilidad de que sólo sea cabezona, que no es poco. En las próximas semanas tenemos distintos turnos con neurólogos y neurocirujanos (incluyendo a la jefa de neurocirugía del Garrahan) como para juntar la mayor cantidad de opiniones parecidas y de ahí en más, hacer el seguimiento necesario.

Anímicamente estamos mejor, todos. Porque no sólo yo que soy la madre estoy sufriendo, hay toda una familia partida al medio por el poco tacto de un neurocirujano que probablemente quiso cubrirse de comerse algún juicio. Encontrar médicos que te contengan, que expliquen las cosas con palabras de gente común y que te dejen tranquila, es lo mejor que nos podría haber pasado. Pero esto todavía no se terminó, más bien diría que recién empieza.

Quisiera responder uno por uno a todos los mails y mensajes que recibí pero se me hace un poco difícil por una cuestión de tiempo. Perica, Alicia, Loli, Eriquilla, Danila, Cory, Sritam, Ale (cómo te acordás de mi después de tantos años?!), Florencia, Directora de Orquesta, no sé todas. No quisiera olvidarme de ninguna y a la vez estoy segura de que estoy omitiendo muchos nombres. Ténganme paciencia que les voy a contestar, el aguante de todas ustedes es increíble. E impagable.

No voy a cerrar este espacio al menos por ahora, quedará como mi cable a tierra. Como lo que fue desde un principio. Un lugar donde compartir con gente copada las cosas que me pasan, las buenas y las malas.

34 comentarios:

Unknown dijo...

amén

Anónimo dijo...

Lauri, no comente nunca, pero te sigo hace bastante. Desde lejos comparti tu embarazo, tus alegrias, parte de tu vida... Desde que lei el post anterior no deje de pensar en vos y en Sofi. Hoy las noticias son alentadoras, hay una luz entre tanta incertidumbre. De corazon deseo que en poco tiempo esto sea solo un mal recuerdo y un diagnostico desafortunado que por desgracia se cruzo en tu camino. Voy a seguir pidiendo a Dios y la virgencita por Sofi, que la cuidan y la protejan. Te mando un beso grande
Mariela

Anónimo dijo...

Hola, soy de las lectoras silenciosas también... tengo un hijo de 2 años superarchimega cabezón y adorable. Lloré el otro día y lloré hoy de emoción cuando leí tu último post. Por supuesto que la buena energía influye. Te mando un beso para vos y toda tu familia y todo, todo lo mejor!
Fer

Marie dijo...

¡ojalá sólo sea que tiene la frente de Rory Gilmore, como la madre!
besos laurita

carla dijo...

¡Qué no baje la esperanza!

Besos para toda, toda la flia. Aquí estaremos.

Sil dijo...

Ay qué emoción!!! Ojalá que no sea nada!

LauriT dijo...

Bien ahí, siempre hay luz en el fondo... ha seguir adelante. Me alegra mucho tocaya... que el viento siga a favor.

Muchos besos para allá.

Laurit

Memé dijo...

SI!!!!!!!!!!!! Hoy vuelvo a llorar con vos Lau, esta vez de alegría. Ojalá no sea nada, ojalá Sofía sea como yo: nacida un 21 de marzo y cabezona!!!
Tenenos al tanto, somos muchos tirando buena onda, todo tiene que estar bien. Y de eso de los medicos hdp alarmistas y con cero tacto yo se mucho, como te conté en facebook, a mi me hablaron de daño neurológico severo e irreversible cuando nació Lola y jamás paso nada de eso, es una nena con desarrollo perfectamente normal. No hay que quedarse con una sola opinion, lo mejor que podés hacer es lo que hacés, buscar, consultar hasta llegar a la verdad.
Besotes!!!

CECILIA dijo...

Te leo siempre. Me alegro mucho!! Mantenenos al tanto. Te agregué al FB.

Flor dijo...

Un rayito de esperanza, quién sabe...

Un beso enorme y me alegro de que estés/estén mejor.

Mai dijo...

Me permitis una puteada al hijo del puta del médico que se manda con un diagnostico asi??
Que hijo de puta insensible, se ve que no tiene hijos...y si los tiene en el trajin diario perdió de vista que está diciendoles algo asi a los papás de Sofia no a un numero más.
Conozco mucho de malos diagnosticos y bestialidades por el estilo.
Lo importante es que hay una esperanza de que todo esto sea un mal sueño y nada más!
Sigo rezando por Sofi y por uds más que nunca!!!
Ya te dije que creo en Dios y que me demostró más de una vez que existe,si todo sale bien se anotó otro poroto conmigo!!!!
No sabés la alegria que tengo!!!!!!!!!!!
Seguimos rezando y tirando ondas lindas!!!
Besos y me alegro que no cierres el blog!

Anónimo dijo...

Aca otra lectora silenciosa, mucha fuerza!!!!!

exseñoM dijo...

Seguimos haciendo fuerza. Vi las fotos de Sofi, está hermosa, feliz y amada.

Sol dijo...

Vamos que la cabezona es una diosa!!! m envantó haber leído tu post y terminar ocn una sonrisa, todas mis fuerzas para vos y apra esa princesa cabezona!

Maguita dijo...

qué alegría! puteemos al que hizo el mal diagnóstico! que sólo sea eso, una princesita cabezona! y sigamos tirando buena onda, que no hay dudas, todo suma! beso gigante.

Loli dijo...

ni siquiera se salió del percentil?
Por Dios, qué fácil es toparse con imbéciles en el mundo.
Te mando un beso enorme. Y comparto tu felicidad temerosa.

Alicia's Own dijo...

Terminé leyendo tu post con lágrimas.

Te mando un beso gigante y otro más grande para la cabezoncita más linda!

Anónimo dijo...

de casualidad llegué a acá el fin de semana. Quedé pensando mucho en ustedes ... hoy entré para ver sí había alguna novedad...
Vamos Sofía todavía!!!
Que todo siga positivo!
Fuerza!

Co dijo...

Yo veo esas fotos y pienso en que no puede ser y rezo para que no sea :D

Der Mond dijo...

Holaa.. a mi me pasa igual veo las fotos y ni cabezona es. COmo fue que te diste cuenta ?? el por qué de la consulta? está tan bonita!! yo tambien rezo para que no sea nada, mantenenos al tanto. Estuvimos en el embarazo en la buena y en las malas, publicando o en silencio, acompanandolos! Mucha fuerza

Florencia dijo...

que bueno Lau, me pone re feliz la noticia, más fuerza entonces para ustedes!!.

Sil dijo...

Antes lloré de bronca y dolor, ahora de alivio y esperanza. Gracias por compartir esto. Abrazo, fuerza y cariño para ustedes.

Lucila dijo...

Ufff, que bien! Lloro de nuevo y no puedo cree a los médicos, no puedo, es increible que pasen estas cosas. Fuerza nena, sos joven van a salir adelante ojala solo sea cabezona y cuando pasen los años se acuerden de esto, y rian todos juntos.

Ronnie dijo...

Qué fundamentales terminan siendo las segundas opiniones!! Y encontrar los médicos que te hablen con contención, más!!!

Y qué buena noticia, esa lucecita de esperanza, estar contenidos, respirar un poco más tranquilos, y no perderse de disfrutar a la gorda (y a Joaco).

Muchos besos y alegría!!

Anónimo dijo...

Hace mucho no pasaba por aca. Te mando un beso gigante, fuerza!!! Un abrazo, Cande

kit sch dijo...

aiii qué contenta estoy!
acá lectora silenciosa, pensé mucho en ustedes estos días
qué bueno qué bueno, fuerza

Eriquilla dijo...

BIEN!!!!!! Lau, aca estamos, siempre, aunque parezca q solo estamos detrás de un monitor.
Les mando un besote enorme!!!!!!

® Danila dijo...

vamos nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! aca estamos.
besotes miles y cargados de tanta buena vibra!!!!! impresionante!

Pepita dijo...

Lauri, cómo no me voy a acordar de vos si:
1)tenés la misma carita que la nena que iba sentadita en el micro con solamente siete años?
2)hablo con tu hermana a través de medios raros, pero hablo?
Nena, me alegró mucho cuando Ivi me contó, y todo va a estar bien, repetilo; todo va a estar bien, todo está bien nena. (Si Ivi te habló de mí sabrás que también ando necesitando afirmaciones y estas dos me funcionan bárbaro)
Beso enorme para los cuatro.

Anónimo dijo...

Otra lectora silenciosa y llorona cd me enteré de esto, pensé q solo era por el tema de la mudanza y el laburo q no escribias! mucha buena onda y ojalá no sea nada!!! Un beso enorme y fuerzasssssssssssssssss!!!! Andre

lali balbi dijo...

pensé mucho en ustedes
siempre con esperanza y buena onda
una buena noticia y seguimos con la energía positiva
besos y abrazos

Anónimo dijo...

Lauri, soy lectora silenciosa y lloré cuando leí tu otro post y también con este. Fuerzas nena!!! Y no bajés los brazos ni la esperanza!!!Un abrazo a los 4. Elena.-

Anónimo dijo...

Otra lectora silenciosa más! mucha fuerza para vos y tu familia! van a salir adelante junto a Sofi!
Un beso. Leticia

Anónimo dijo...

Vos viste la mirada de tu hija? Es preciosa, y estoy segura de que solo es un mal diagnóstico. Fuerza y mucha luz, para pasar el mal momento.
B.