mitos

miércoles, 24 de junio de 2009

Cuando tu hijo te pregunta "Mamá, vos sabes qué son los mitos?" sólo podes sentarte y escuchar atentamente lo que tiene para decirte. Porque no es que te quiere contar la trama de los Power Rangers Dinotrueno, en apariencia lo que se viene es algo mejor.

Mientras sacaba la ropa del tender, absolutamente desprevenida, Joaquín me lanza esa pregunta como una pelota de béisbol. Y yo, haciéndome la boluda atómica le digo que no, que no sé. Entonces Joaquín empieza.

Joaquín: En los mitos siempre hay Dioses. Por ejemplo Thor, que es el Dios del Trueno, o Eolo que es el Dios del viento.

Yo: Aha.

Joaquín: Bueno, y también estaba Deméter, que era la Diosa de la Fertilidad, porque hacía crecer las plantas y las cosechas, y tenía una hija que se llamaba Perséfone que era...

Y hasta acá me acuerdo. O sea, llegó un punto en el que mi sorpresa por escuchar a mi hijo de 6 años hablando de mitología griega y nórdica nubló mi capacidad de retener la información que Joaquín escupía sin cesar.

Y aquí las conclusiones de la anécdota. Mi hijo no es un Niño Genio, claro que no. Pero no deja de asombrarme que un chico pueda recordar con tanta fidelidad una historia que le contaron en el colegio, que esa historia incluya Dioses de los que ya ni me acordaba y que en primer grado les enseñen, a su manera, Historia Antigua. Cómo han cambiado las cosas, no?

8 comentarios:

Nahualito dijo...

Por Odín!!!
Que velocidad de niños!!!
Estas son las cosas que me hacen dar rabia por no vivir con Joaquín en la misma casa y ver todos los días algo así..
Me parece que dentro de poco llegará el momento de darle al niño algunas dosis de Asterix, que a mi tanto me gustaron.

Mujer moderna dijo...

Está buenisimo que aprenda eso! los niños a esas edad son como esponjas y lamentablemente se llenan de basura que ven en la tele y terminan hablando como mexicanos.

Anita dijo...

jajajjaa q lindooo!!!!! justo justo hoy a la mañana escuchaba asombrada a un nenito de la edad de Joaquin o un poquito mas..... charlando con el padre 7.00 de la matina..... de los unitarios y federales!!!! increible!!!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que copado que le enseñen eso!!!! y que el te lo cuente, que divino!

Unknown dijo...

el tema es que nosotras a esa edad seguramente sabiamos todo eso, pero nuestras madres y abuelas no nos daban ni cinco, porque pensaban que estabamos delirando!

Igual, Joaquin es un niño genio. Para mi al menos...


(yo tambien lo quiero diariamente contandome historias mitologicas!)

laurita dijo...

Nahualito, sí! Asterix! Tenés alguno para prestarnos? Digo prestarle? :P

Mujer Moderna, ojo, que mi hijo también se mira toda la programación de los canales de dibujitos eh. Pero con estas cosas es como que compensa. Eso sí, el día que me pida que le ponga a Tinelli vendo la tele.

Anita, es que los pibes no entienden de horario. Joaquín hoy a las 7.45 AM me estaba cortando al medio con su sable laser de Star Wars.

Morke, ahí está el punto. Porque aunque la Historia Antigua sea muy entretenida (a mí me encanta la historia) que te lo cuente un piojo de un poco más de un metro tiene su encanto. Sobre todo si es el mismo piojo al que le dabas la teta hace unos años.

Ivana, deberíamos vivir todos juntos. Con Charlie, tus peces que nunca me acuerdo los nombres, Tito y Flautita, patear bidones, entrenarnos en las artes de los caballeros Jedi y hacer pijama party todas las noches. Sii!

Anónimo dijo...

Que groso Joaquin!!! Amo cuando salen con esas cosas.
Que bueno que en el cole a donde va, le enseñen esas cosas. Ojala encuentre un buen colegio para el Peque.

Anónimo dijo...

Ahhh por cierto. Estoy convencida que TODOS los chicos son un poco genios, el problema es que despues les agarra la vagueza o una maestra de miercoles.
Besos al niño genio o otro para la orgullosa mami