Los baches que dejaron los 90' en mi

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ayer mi padre me envió un artículo de Tato Pavlovsky. Como era muy largo y yo estaba con bastantes pendientes que liquidar, decidí dejarlo para otro momento. Hoy, a pesar de que también estoy ocupada, al presenciar una injusticia laboral, me bloqueé, y no pude seguir trabajando. Entonces me acordé que tenía el mail de mi papá sin leer. Y lo leí.

En el medio tengo que hacer una aclaración: Nací en los 80's. Me eduqué en los 90's, en una escuela del Estado. Me apasiona la política, pero no tengo ideología propia. Cuando hay elecciones voto al menos malo, y cuando me encuentro en el medio de una discusión a cerca de algo que tenga que ver con la materia, me quedo escuchando atentamente, pero no tengo la capacidad de opinar. Y eso me averguenza. Porque si bien el sistema educativo que nos dejó el imperio gorila de los 90' no me ayudó mucho, tampoco me esmeré por adquirir conocimientos de un modo paralelo.
Por otro lado me sacan las injusticias y la gente que vive dentro de una burbuja. Desde el colectivero que no se acerca al cordón para que se pueda bajar un anciano, pasando por el que tira el paquete de galletitas vacío al piso, y hasta que haya padres que obliguen a sus hijos a pedir en la calle. Pero nunca hago nada. Soy extremadamente cobarde en esas situaciones. Siento un fuego que me quema por dentro y me empuja a imponer justicia donde no la hay. Pero no lo hago. Y eso también me averguenza.

Hechas las aclaraciones, sigo con mi relato. Dentro del artículo de Pavlovsky, estaba esta frase:

"No permanecer callados frente a cualquier tipo de injusticia. Eso es importante. Combatir el silencio cómplice de los intelectuales."

Se entiende ahora por qué tengo tantas ganas de llorar?

0 comentarios: