maternity contest

lunes, 3 de enero de 2011

Amo a mis hijos y como Nazarena, haría todo por ellos. Tendría algunos más (si me ganara el Quini) y sin dudarlo me dedicaría a ellos todo el tiempo que mi salud mental me permitiera. Disfruto de charlar con amigas madres, de que nuestros hijos jueguen y crezcan juntos. Pero si hay algo que me rompe las bolas de la maternidad es la competencia. La pelea feroz por tener el hijo que hace las cosas más rápido, o mejor.

¿Camina ya Sofi?
¡No! ¡Tiene 9 meses recién!
Ah, mi hija más chica caminó a los 8.

Joaco hace deportes, ¿no?
Sí, va a la escuelita de fútbol del campo de deportes municipal.
¡Mirá qué bien! Los míos hacen rugby en el CASI y polo en la Ellerstina Junior desde los 3 años.

¿Y tiene algún dientito tu gorda?
¡Sí! Está cortando dos.
Ah, mi nene ya tiene cinco.

¿A qué jardincito la mandás a tu nena?
Al Pirulito que queda sobre la calle Mengano.
Ah, mirá que bien... Al mío lo mando al School of Extremely Intelligent Babies. Aprenden inglés y francés desde los 45 días. A partir del año también aprenden chino, que viste que China ahora es potencia.

¿Dónde es el acto de fin de año de Joaquín?
En el Coliseo, viste el de Marcel....
Sí, sí. La de Josecito es en el Colón.

A todas esas madres que se crucen y se cruzan diariamente en mi camino les digo aléjense, es por su bien. No me interesa que a mis hijos les crezcan las muelas de juicio a los 6 meses, hagan el MBA en tercer grado o dejen los pañales a los 15 meses.

13 comentarios:

Alicia's Own dijo...

"School of Extremely Intelligent Babies", me morí de risa!

Laurita, hay millones de madres así, todas creen que tienen un pequeño genio en la casa...

Pero bueno, yo que no tengo hijos zafo en eso de la competencia!!!

Lo bueno es que vos te des cuenta y no seas así de insufrible!!! ;D

Feliz año para vos y tus lindos hijos.

Anónimo dijo...

noooo terribles esas.
las odio
por eso yo trato de no hablar mucho de mi baby a menos q sea gente muy cercana
y que no tenga bebes, obvio
una vez vino una chica conocida a casa con un nene 15 dias mas grande que el mio q ahora tiene 9 meses. y me dijo " ay que lindo, tu sillita se reclina, la mia no... " y a mi me dio verguenza, por que odio comparar,.besitos

Nacho Malter dijo...

Podes empezar a decir que tus hijos son dealers de juguetes y que tienen una mafia en el jardin. A ver como lo superan...

Memé dijo...

jjaja, totalmente identificada. Que odiosas son las comparaciones! Y cada vez son más precoces! Un tiempito atras yo estaba medio preocupada porque estaba de 19 semanas de embarazo y Fede no se movía o bien yo no lo sentía. Para colmo justo me pongo a hablar con mi prima, primeriza embarazada en ese momento de 12 semanas, que me decia que ,en cambio, su bebe "no la dejaba dormir de noche ni estar mucho tiempo sentada de las terribles patadas que le daba" Si, a las 12 semanas, justo.... yo pensaba,no tenés idea de lo que es una patadita nena!!!!Lo que hay que oir!!!

Unknown dijo...

Tipico de madres con piedritas en la remera (solo para entendidos...)

Y sabes porque son asi? porque la tienen adentroooo jajaja

no les des bola, los verdaderos superdotados in di entir gourl son tus hijos :P

Marie dijo...

la respuesta final a todo esto debería ser algo en las líneas:
si, pero mi nene la tiene más grande

y que se dejen de hinchar

Maguita dijo...

me encantó Laurita!!! jajajaja! cómo se hace para no mandarlas a la re c... de la loraaaa (perdón, perdón). Acá tengo una que refriega siempre que su hijo empezó a hablar al año, que ese día de su cumple le dijo al padre: "hoy no vas a trabajar papá, te quedás conmigo porque es mi cumpleaños!"... para mí que la madre tiene dones telepáticos!!!!
besos! (ya 9 tiene Sofi!)

Anita dijo...

jajajjajjajajaj jaaaaaa me mori, es tal cual, pero no hay q dar bola!!!
bueno a las nuestras siempre las comparamos lauri... pero porque hacen las mismas cosas!!!!! jajajaj

Connn razonnnn ahora entiendo.... es porque el chino está de moda, mi hija es una adelantada y lo habla!!! por eso no le entiendo ni una palabraaaa jeje

Periférica dijo...

Navengando me encontré tu blog y me caí de espaldas cuando vi otra madre bloggera!

Yo soy nueva en el rubro: hace 1 mes y 21 días fuí mamá por primera vez de un varoncito llamado Alan.

Y ahora leyendo un poco tu blog (y el de tantas otras madres) me alegro un poco, por que la mayoría de mis amigas todavía no son madres.. entonces por ahí cuesta un poco hablar con alguien de tal cosa de tu nene y que la otra persona, no siendo padre o madre, te entienda. POr eso aplaudo todos los blogs de madres que cuentan su experiencia, sobre todo las amdres con chicos grandes, como vos, asi me doy una idea de lo que me viene jjajaa.

Ojalá yo no sea como las madres que citás, igual no creo, no me gusta la gente creída, por lo tanto no me considero una xD Ahora te sigo, muycopado el blog!
Saludos de una madre novata xD

exseñoM dijo...

"y como Nazarena" es la mejor acotación del blog.

Memily dijo...

yo suelo decir, ah los mios dos son dos opas y se acaba la comparacion

Jeanette. dijo...

No soy madre, soy muy chica para eso. Pero noto que esas cosas que contas existen y se ven tan seguido, ENFERMAN. A esas "competidoras" lo más simple para decirles es: Flaca, dejá a tu hijo que crezca divirtiéndose libremente, no encerrado bajo presiones.
Beso (:

volvidejapon dijo...

EXCELENTE