un poco de historia

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuando estaba en primer año del secundario una amiga me contó que el día que tuviera un hijo varón le iba a poner Joaquín. Desde ese momento me enamoré del nombre.
Pasaron los años, y cuando estaba a punto de cumplir 18, me fui a vivir con mi papá. Por esa época escuchaba mucho un disco de Sabina que era de él, 19 días y 500 noches. En la canción Pero qué hermosas eran, la letra decía “Aunque eres malo, Joaquinito, te traigo de regalo un regalito”, y a mí me encantaba esa parte. Era el diminutivo más tierno que había escuchado.
No mucho tiempo después quedé embarazada, y con el papá teníamos un acuerdo. El elegiría el nombre de nena y yo el de varón. Creo que el trato fue violado, porque los dos nombres los terminé eligiendo yo. Si era nena se llamaría Agostina, pero no. Fue un hermoso Joaquín. Joaquinito para los amigos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

tarada
me hiciste llorar

que lindo que el blog vuelva a tener vida, sonrisas, emociones...

Memé dijo...

Si Lola era varón iba a ser Joaquín. Hoy si mi bebe es varón va a ser Federico, no es que ya no nos guste el nombre pero es como que lo tenemos asociado a la otra panza. Además en el jardín, en la misma sala, hay tres joacos, con Lola (varon) hubieran sido 4, se ve que es muy hermoso nombre pero también muy de moda. Cuando nació el tuyo quizas no tanto pero ahora hay joaquines por todos lados!!!

Memé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ronnie dijo...

A mí como Memé, me pasa eso de asociar los nombres a cada panza. Uno de los que amaba en algún momento era Joaquina!!! Así que imaginate cómo apoyo a Joaquín! jajaja

Besos y muy bueno hacer un poco de historia!

perica dijo...

q lindo recuerdo!!
que lindo que estes aquí.

Nahualito dijo...

Todos nos apropiamos un poco de Joaquinito, y yo no voy a ser la excepción.

Mi Joaquinito es un capo, mi socio, mi amigo, mi compañero de juegos, mi copiloto y mi nieto.

Liduvina dijo...

Ay, nosotros planeamos un Felipe Joaquin en unos años.
"Felipe" por el amiguito de Mafalda. "Joaquin" porque es el nombre de Quino Jajajaj
Es que somos un poco fanáticos :S