gracias peri por preguntar

miércoles, 9 de junio de 2010

Primero lo primero. Gracias a todos por sus saludos cumpleañísticos. Lo pasé muy bien, en familia, a las corridas porque se me ocurrió cocinar para 11 personas y con una bebita de dos meses y medio que pide teta cada dos horas es un poco complicado. Una lástima que Joaqui se quedara dormido antes de la cena y no puediera estar cuando soplé las velitas. Recibí muchos regalos, entre ellos dos libros sobre bebés y maternidad (gracias Nahualito y Sra.!) que me sorprendieron desde el primer momento. Abro uno de ellos en una hoja al azar, y veo que el capítulo se llama "Cuando sientes que te estás derrumbando". Casualidad?

Y como todo tiene que ver con todo, empalmo con mi post anterior. En lo personal creo que hay dos tipos de madre, a las que les sale todo de taquito y las que van a los ponchazos. Yo claramente entro en el segundo grupo, pero estoy tratando de convencerme a mí misma de que equivocarse, sentirse superada, llorar, levantar la cabeza y seguir adelante no tiene nada de malo. La cagada es que no todos los días lo tengo tan claro como hoy, ja.

Creo que estoy un poco mejor. Esto del puerperio tiene altos y bajos, hay días en los que estoy lo más bien y otros en los que mejor desaperecer. Pero por suerte últimamente vienen ganando los primeros. Supongo que habrá ayudado el hecho de encontrar departamento (ah, no sé si les conté que como si fueran pocas las cosas que me fueron pasando este último tiempo ahora para rematarla me tengo que mudar), que me compré unos jeans por $79 cada uno que me hicieron deshacerme de las babuchas con pelotitas y sentirme mejor conmigo misma, (ni hablar de usar mi ropa pre embarazo, no no) y definitivamente los comentarios de todas ustedes. Por momentos sigo sintiendo que dos hijos son mucho trabajo (cosa que de hecho es así), pero no me agarran los ataques de llanto y los brotes de "nopuedocontodoenquemomentodelucidezsemeocurrióbuscarotrohijo". Me siento bien conmigo misma por poder decir que estoy mal, por reconocer que no soy la mujer maravilla.

Así que así vamos, a los tumbos. Como la vida misma.

8 comentarios:

Unknown dijo...

lo decidiste en el momento en el que entendiste que sos fuerte y que nada, por mas pesado que parezca, puede derrumbarte del todo.
en menos de lo que te imaginas, vas a estar tratando de entender porque te sentias tan mal...
te quiero

perica dijo...

esa es mi polla!!! yo no se como poronga hacian antes para tener 4, 5, 6 hijos. estaban locas???????

2 hijos es mucho porque la vida no es tan simple como era antes, esa es mi teoria

me alegra MUCHO que estes un pqouitito mejor, un poquitito hoy, otro poquitito maniana y estamso festejando los 15 de sofi, je

Anónimo dijo...

adhiero a Perica.
Besos, nena, todo va a ir bien!!!

Kenny dijo...

"...Por momentos sigo sintiendo que dos hijos son mucho trabajo ..."

Bienvenida al Club.

Luego en mesa de entradas le daran la credencial correspondiente.

Kenny dijo...

Ah!!
Y Feliz cumple!

Anónimo dijo...

Hola Laura,
No soy de escribir en estas cosas, pero la verdad es que leo hace un tiempo tu blog y me tranquiliza, ya que tengo 2 hijos, uno de 3 y una baby de 6 meses, estuvo internada hace poco, y a veces me pasa q siento q no puedo con mi vida ni con mis hormonas. Tengo que volver a trabajar en pleno microcentro y full time y de solo pensarlo se me hace un nudo en el estòmago...Opino que no tanto tiene que ver con el tipo de madre que sos, sino con que si el bebe es angel o demonio, jajajja!! A veces me pregunto que falla tendrè en los genes que mis hijos se niegan a dormir!!! Encima hablo con otras madres, y resulta que ninguno llora, duermen bien, etc, etc. Asì, que gracias por reconocerte HUMANA y no WONDER WOMAN!!! Te mando un beso y arriba!! Andre

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me imagino el laburo x 2 nena, y te felicito! lo estas haciendo re bien, yo tambien entro en el segundo tipo de madres y cada dia me convenzo mas de que somos las mas copadas! jajaja, dia del alta autoestima, a aprovechar!

Nahualito dijo...

Ja! pusiste "hay días en los que mejor desaperecer"
Un divan por aquí!