4

sábado, 3 de abril de 2010

Bueno, por dónde empiezo? Ah, ya sé. Nació Sofía! El 21 de marzo y tras un trabajo de parto rapidito nació la Cuqui, con 3,280 kg, mucho pelo y unos dedos kilométricos. Qué puedo decir? Que es hermosa, que se porta bien y que de mí no tiene nada, es igualita igualita al padre. Todavía estamos en período de conocernos mutuamente (acaso ese período termina alguna vez?) pero creo que vamos bien. El padre es lo más, la cambia, le saca los mocos, se queda despierto cuando a la gorda la cuesta dormirse para que yo pueda descansar, me trae agua a las 3 de la mañana cuando dando la teta siento que necesito tomarme toda el agua del mundo... no me puedo quejar. Ni un poco. Y sé que recién pasaron (casi) dos semanas. Pero lo conozco y sé, o espero, que esto no es cuestión de los primeros días. Y el hermano... bueno, para el hermano tendría que preparar un post aparte, pero intentaré resumir.

Cuando aún embarazada me imaginaba el momento de parir tenía la ilusión de que el primero en ver a Sofía (después del padre que iba a estar en el parto) fuera Joaquín. Claro que fue imposible, porque al momento de pasar de la sala de partos a la habitación no sólo estaba Joaquín esperando sino además mis padres, mi suegra, etc. En cuanto me vio venir en la silla de ruedas el enano vino corriendo por el pasillo a darme besos y abrazos. Entré a la habitación y a los pocos minutos llegó ella en su cunita transparente. Joaquín se acercó, la miró, le tocó la manito y vino corriendo a abrazarme, llorando a mares, diciéndome lo linda que era. Joaquín lloraba de felicidad. De felicidad auténtica. Un nene de 7 años. Instantáneamente eramos dos llorando, abrazados, sin decirnos nada. Sin dudas el momento más feliz de mi vida.

Pasamos dos días en el sanatorio y llegó el momento de volver a casa. Pero el regreso no fue como lo habíamos imaginado. La noche del mismo día que nos dieron el alta tuvimos que volver al sanatorio porque Sofi se ahogaba, estornudaba mucho y le empezamos a escuchar unos moquitos en la nariz. Esta ida al sanatorio se repitió día tras día durante una semana, con análisis de sangre, placas de tórax y posibilidades de internación si los mocos se transformaban en una bronquiolitis. Fueron días devastadores, de llorar todo el tiempo, de rezar y pedir. A mí se mezclaba el dolor del alma, de ver a mi chiquita con un catarro horrible, con el dolor físico de los puntos, del postparto, de la bajada de la leche. Era demasiado. Por eso me guardé y no escribí hasta hoy.

La Cuqui está mucho mejor. Los bronquios están prácticamente limpios y los mocos que le quedan están sólo en la nariz. Todavía falta, pero estamos más tranquilos.

Joaquín está un poco celoso, de repente tiene que compartir la atención con su hermana y es algo nuevo. Pero yo sé que es cuestión de tiempo. Ya nos vamos a acomodar.

Pablo y yo seguimos recuperándonos de unos días turbulentos que jamás vamos a olvidar. La imágen de mi hija de 3 días con una aguja clavada en el brazo es algo que nunca se me va a borrar. Pero tampoco voy a olvidarme nunca la fuerza que demostró mi hija con sólo horas de vida.

Les dejo algunas imágenes.







19 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Preciosas las dos!

Felicitaciones, que siga todo con mucha salud y felicidad!

® Danila dijo...

por ahi te lo puse en el otro blog, el de la panza... estaba esperando tus noticias y es bellisima, tu hija, como vos, una luchadora. te diste cuenta???

felicitaciones, hermosa familia Lau!
un abrazote inmenso!!!

Ro Mussi dijo...

Felicidaades! Hermosas fotos, derrochan ternura :) La de los dos mató.. Hermosos!

Abrazos!

perica dijo...

tenes razon es igualita al padre!!!
me alegra muchisiimo que estess contando esto. sos tan chiquita y tan grande lauri! te tengo muchisimo cariño sin conocerte y me da mucha felicidad que tengas esa hermosa familia.

Maguita dijo...

hermosa la gordita, sí sí, es igualita al padre!! me hiciste emocionar y mucho con la imagen de Joaquín llorando abrazado a vos. Uno es chiquito y es grande a esa edad, yo empezaba primer grado cuando nació mi hermano más chico y recuerdo saltar de la emoción en el teléfono cuando me dijeron que era un varón... saltaba y saltaba, era una alegría enorme que todavía hoy recuerdo. Y qué duro momento lo de los moquitos... por suerte ya pasó. O casi, no? Te mando un abrazo grande grande!!!

Florencia dijo...

Que mal momento Lau, imagino la que habrán pasado, siempre es feo que se enfermen, pero siendo tan chiquitos supongo que será devastador, lo bueno es que ya pasó y llegó el momento de empezar a disfrutar como dios manda.

Y lo de Joaquín, sin palabras, lloré, lloré y lloré, casi como ustedes, un príncipe tu hijito.

Memé dijo...

Felicitaciones Lau, es preciosa Sofia!!

Me lloré todo cuando contás el primer encuentro de los hermanitos, simplemente maravilloso.

Y lo de la internación es terrible, yo pasé algo similar cuando nació Lola, pero te aseguro que el verlos crecer sanos y felices cicatriza las heridas, aunque nunca se olvide el mal momento.

Espero que sigas disfrutando a full de tu hermosa familia y que te hagas un tiempito para seguir contandonos.
Ahh, Sofia nació un domingo 21 de marzo igual que yo (pero con 28 años de diferencia, ja!)

Besotes

Memé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie dijo...

morí de amor con la foto que J la tiene en brazos, por favor, hasta te digo que la pongas en un portarretratos mirá!
qué felicidad, qué lindos todos

Lucila - My Cup of Tea dijo...

Que lindo, te felicito se ven muy lindo todos! Mucha suerte!

EM dijo...

Felicitaciones, una familia hermosa realmente.
Como muchos, me emocionó mal la imagen de Joaquín conociendo a la hermanita...y se me apreta el corazón con la de Sofi enfermita.
Por suerte mi beba nunca estuvo enferma hasta hoy (toco madera)así que fueron 9 meses hermosos, y sigue sana y feliz.
Los felicito de nuevo, que sigan bien , saludos desde Uruguay.

Nahualito dijo...

Lo que contaste de Joaquín cuando vió por primera vez a su hermanita fue de lo mas contundente que pude vivir en muchos años. Antes del parto yo solo quería poder estar presente cuando Joaquín conociera a Sofi, verle la cara..
No solo se me dió sino que se transformó en un recuerdo imborrable, en uno de esos momentos que siempre relataremos en el futuro. Tenía un post medio cocinado para contar esto en mi bloc, pero me ganaste de mano. Besos para los cuatro.

Conz dijo...

es igual al hermano boluuuuuda!


divina, congratulaciones a los dos!

Anónimo dijo...

ayyy Lau, que alegria saber de vos por aca, aunque yo tenia mi pajarito personal que me contaba como andaba todo :D.

me alegro que esten bien las dos.
Besos enormes

laurita dijo...

Alicia, muchas gracias! Felicidad seguro, y salud esperemos que también.

Dani, ya con sus pocos días me demostró ser mil veces más fuerte que yo. Y lo de bellísima no lo voy a discutir!

Ro Musssi, muchas gracias!

Peri, gracias por tus palabras. A mí también me llena de felicidad esta nueva familia.

Maguita, yo también me emocionaba al recordarlo mientras lo escribía... un abrazo!

Flor, fue horrible, es verdad. Estuve durante dos días dándole la teta con barbijo y tratando de tenerla cerca lo menos posible (porque lo que no conté es que nos enfermamos las dos, o mejor dicho tuve la mala suerte de ir a parir incubando algo y obviamente sin saber la contagié a Sofi). Pero como vos decís, ya casi la pasamos y ahora es puro disfrute.

Memé, seguramente con el tiempo contaremos esto como una anécdota, e incluso es una cosa menor, no me quiero imaginar el sufrimiento de las madres de bebés prematuros, o que nacen con algún problema realmente grave. Pero te juro en esos días yo sentí que se me venía el mundo abajo. Por suerte ya pasó. Besos!

Marie, wow! Sí que son hermosos mis hijos, no?

Lucila, muchas gracias!

EM, muchas gracias!

Nahualito, exijo que cuentes tu visión de ese momento.

Conz, muchas gracias! El hermano también la encuentra parecida a él de bebé. :)

Cory, vos sos una grosa mal. Cuando recibí tus flores no lo podía creer. Todos me preguntaban quién me las había mandado, y yo decía, "una chica a la que ni siquiera conozco personalmente!". Me dejaste helada. Ahora nos comunicamos por línea privada y te paso mi teléfono porque no puede ser que sepas de mí a través de mi hermana. Digooo del pajarito. :P Besotes!

Ronnie dijo...

Qué lindo todoooo!!! El nacimiento y el "encuentro" entre hermanitos, y de Joaquín con vos. Qué ternura por Dios!

Y pobrecita la gorda! Que suerte que de a poco sean sólo recuerdos.

Muchos besotes y felicitaciones de nuevo!!!!

Maca dijo...

Muchísimas felicitaciones!
Por los dos... me morí con el llanto de felicidad y con la fuerza de la peque!

Sil dijo...

Hola hermosa! Es cierto, en la foto con el pelito largo está igual al papá, pero rapada para mí se parece más ¡al hermanito! No te preocupes que con el tiempo la imagen de tu hijo/a pinchado en una incubadora se va desvaneciendo, para ser reemplazada por tu hijo con un tajo en la cabeza porque se cayó del tobogán, tu hijo con un hematoma como un huevo porque se la dio con la bici, tu hijo sangrando por la nariz porque se chocó con Pepito en el recreo...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para los 3 por Sofía!!!!! Es una muñequita, y enlas dos últimas fotos está igual al hermano!!!!! Que siga todo bien.