desde casa

jueves, 5 de noviembre de 2009

Anoche soné con Cory y con Perica. No se bien que, creo que venían a tomar mate y yo terminaba discutiendo con el padre de la criatura. Estoy quemada.


Por otro lado, en el blog de conz hace algunos días se armo un intercambio de opiniones con respecto a las embarazadas y el transporte público. Hay quienes dicen que las embarazadas nos abusamos de nuestro estado para colarnos en las filas y para conseguir el asiento en colectivos o subtes repletos y hay quienes pensamos que debemos hacer uso de nuestro derecho de viajar sentadas y por lo tanto no correr riesgos de caernos o que nos caguen a codazos. Las filas en los supermercados o bancos es mas relativo, a mi por ejemplo no me jode esperar parada.

En estos días probé las dos cosas. Pedir el primer asiento del colectivo (reservado para personas bla bla bla) y esperar parada a que alguien me ofrezca sentarme. A los que le pedí el asiento me pusieron cara de culo y me lo dieron. Los que se dieron cuenta que estaba embarazada y aun así viajaba parada me crucificaron por no pedirlo. Gataflorismo mal.

Reporto desde mi casa con reposo de (mínimo) 72 hs. por una infección urinaria que me trajo contracciones. :S

13 comentarios:

Anita dijo...

si hay alguien que piense que las embarazadas abusan de su estado en esos casos..... q sigan las palabras de Maradona.....
Dios q gente idiota!!! osea, la mujer embarazada lleva otra vida dentro suyo, por ende le corresponde viajar sentada y no correr riesgos y tb evitar colas de una hora, por algo existen las cajas especiales!!!
Bueno, ahora con más calma te digo, aprovechá y descansá!!! mañana si está todo bien te esperamossss!!!
besotessssss

Marie dijo...

no hay justificaciones para no darle el asiento a una embarazada salvo ser una mierda de persona. punto. aparte.
que te mejores

Der Mond dijo...

Te cuento mi experiencia. Es verdad la gente cuando no lo pedis se enoja.. la que esta sentada se hace la gila... hay no sabia si en realidad estabas gorda!! cuac... y cuando lo pedí me lo dieron sin problemas.. LOs colectiveros siempre dijeron que me dieran el asiento. pero es complicado...

Der Mond dijo...

Te cuento mi experiencia. Es verdad la gente cuando no lo pedis se enoja.. la que esta sentada se hace la gila... hay no sabia si en realidad estabas gorda!! cuac... y cuando lo pedí me lo dieron sin problemas.. LOs colectiveros siempre dijeron que me dieran el asiento. pero es complicado...

Pepita dijo...

Ay Laurita, la verdad es todo un tema. La gente es hipócrita. Yo desde mi cuarto mes, me subía al bondi, me ponía delante del que fuera en el primer asiento y le decía "¿me cedés el asiento por favor?" No te das una idea cuántas veces me dijeron que no me había visto. Como para no ver semejante mastodonte con 30 quilos de más encima. Al día de hoy, cuando voy a Jumbo, que hay cola para embarazadas y mujeres con niños hasta dos años, también lo hago valer. Y también me ponen cara de orto. Pero para eso están las cajas con prioridad. Y no sé si me molestaba esperar o no estando embarazada, sí se que a veces la cola con Valen se me hace interminable. Y es por eso que si estoy en Jumbo, ahí voy, derechito a la cola con prioridad. Al que no le gusta..tiene múltiples cosas para hacer al respecto.
Besos.
Pepita, la fundamentalista del embarazo jaja.

Mi vida en Rosa dijo...

EN QUE MUNDO VIVIMOS!!!

QUE MALA ONDA DE LA GENTE QUE PIENSE QUE LAS EMBARZADAS ABUSAN DE SU ESTADO....QUE NO SE DAN CUENTA QUE LA MUJER EMBARZADA ESTA CONSTRUYENDO UNA VIDA... IMAGINATE QUE ES ESO...

UNA DOCTORA ME DECIA QUE ERA COMO SI UN ALBAÑIL TRABAJARA LAS 24 HORAS DEL DIA SIN DESCANSO... ASI SON LAS EMBARAZADAS TRABAJANDO 24 HORAS SIN DESCANSO, FORMANDO UNA VIDA, POR ESO ES IMPORTANTISIMO EL REPOSO....

QUE GENTE TAN DESAGRADABLE QUE NO SE DA CUENTA DE ESO... QUE CUANDO ELLOS ESTABAN EL VIENTRE DE SU MADRE, ELLA TAMBIEN NECESITO DE ESE TIPO DE PRIVILEGIOS....

EN FIN, LO BUENO ES QUE SOLO DURA 9 MESES Y ESPERO QUE ENSEÑES A TU NENE A COMPORTARSE COMO CABALLERO Y DAR EL ASIENTO A LAS EMBARZADAS, DISCAPACITADOS Y GENTE ADULTA....

NOSOTRAS SOMOS LOS QUE FORMAMOS A LOS CABALLEROS... NO LO OLVIDES!!!

Anónimo dijo...

Lau, cuando quieras hacemos realidad ese sueño, obvio que omitiendo la parte en que discutis con el padre.

Respecto a las embarazadas, lo sufrí y si alguien no le da el asiento a una embarazada me re cago a puteadas con todo el mundo hasta que la señora en cuestión se siente.

Lo de la infección a mi tambien me paso en el mismo trimestre que a vos.

Unknown dijo...

son todos putos


jajaja

cuida la panza, y manda al frente a todos. La gente es maleducada con todo lo que se le cruza. Pero tambien hay seres humanos cada tanto...

perica dijo...

ay que lidnoq ue soniaste conmigo y con cory!!! te peleabas con tu marido porque nos queria echar?? se habra [uesto celoso? en fin.

el debate ese como dijo la filosofa anita ME LA CHUPAN.
es un derecho y punto.

yo disfrute taaaaaaaaaaanto de pedir mia siento pero taaaaaaaaaaanto. cuando se paraba alguna mujer, porq la verdad q siempre se paraban antes las mujeres, yo les decia, no te re agradezco, pero me corresponde este asiento donde esta este senior que no me vio!

a fumarla.

Sil dijo...

Me hiciste acordar un sabado haciendo la cola de Coto, el Coto a full, calor, mal humor, yo con bombo de 7 meses pero bien, caminaba tres km por día, y un señor empezó a dar a los gritos un discurso sobre la patria, la hombría de bien y qué se yo qué mas, para que me dejaran pasar. No sabía si decirle gracias o acogotarlo. Los que no ceden el asiento en el bondi son (perdón) soretes mal cagados.

Memé dijo...

A mi me da verguenza ajena lo que pasa en los bondis. Yo embarazada de Lola lo padecía a diario, viajaba todos los dias a laburar en bondi, tren y subte, imaginate mi calvario. Agota tener que pedir el asiento y aguantarte las caras de orto. La gente no entiende que los primeros asientos de los bondis o los debidamente señalados en trenes y subtes estan RESERVADOS para personas con movilidad reducida. Por lo tanto, solo pueden user utilizados por personas "comunes" siempre y cuando no haya una persona de las que alude el cartel. A quien no tenga reducida su movilidad no le corresponde sentarse ahi, por mas que haya hecho cola o lo que sea. Y quien esta sentado en un asiento reservado no cede el asiento, no es un favor. ES SU OBLIGACION! Si te jode levantarte no te sientes en un asiento reservado.

Lollipop dijo...

Hola! Llego desde el blog de Conz, indignada por ciertos comentarios. Yo viví lo del bondi en mis 2 embarazos. Un día junté fuerzas y pedí el asiento, la gente no puede hacerse tanto la pelotuda. Los asientos reservados son justamente para esos casos, si no les gusta dar el asiento no ocupen esos lugares y listo.
Me da pena leer que las embarazadas nos aprovechamos de nuestra condición. Evidentemente son mujeres que nunca han estado embarazadas, o con muy pocas luces y MUY maleducadas.
En fin, disfruta la panza, y pedí el asiento :P

Ronnie dijo...

A mí me cuesta creerles a los que sostienen que las embarazadas se abusan. Si te ponés a pensar 2 minutos, las razones de viajar sentada o no esperar colas eternas de pie tienen lógica absoluta, ya ni siquiera pensando en el bien de la madre, sino desde la responsabilidad de las empresas de que no te vaya a pasar nada y ellos deban hacerse cargo!! jajaja! Suena loco, y lo digo medio en chiste, pero es algo que no creo se den cuenta esos que se indignan tanto, eeeergo, yo creo que es más una pose o su forma de justificar su fiaca y falta de respeto que otra cosa.

Besotes y reposá tranquila!!!