ya era hora de escribir algo che

martes, 20 de octubre de 2009

Tomar la decisión de buscar un hijo no fue fácil. No por las ganas, esas estaban bien latentes y empujando cualquier cosa que se pusiera en su camino. Tampoco por el aspecto económico, que aunque es TODO UN TEMA (así, en mayúsculas) era algo que veníamos anticipando.

Cuando digo que fue una decisión difícil de tomar me refiero a lo que significó para mí, como mujer, como madre, como hija y como todo lo que soy. Pensarme madre de dos. Pensarme como madre de hijos de padres distintos. Pensarme como ama de casa, laburante y además madre de un bebé que demanda tiempo, cariño, contención. Asumir la responsabilidad de traer vida a este mundo. Asumir el riesgo de que para Joaco la decisión fuera difícil de asimilar.

Todo eso es lo que pasaba por mi cabeza a la hora de pensar en tener otro hijo. Debates internos y de los que probablemente nadie se enteró, ni mi pareja ni yo, porque sucedían escondidos, pero sucedían, y los fui descubriendo con el tiempo.

Este bebé llegó -afortunadamente- más rápido de lo que imaginábamos. Antes de que pudiéramos darnos cuenta del paso que estábamos dando el test dio positivo. Y además de una felicidad inmensa, la noticia trajo un gran temor: cómo iba a reaccionar Joaquín. Porque todos los chicos piden hermanito, pero cuando llega muchas veces entran en juego los celos, los roles y el desplazamiento.

Joaquín es un chico muy sensible, está muy conectado con sus sentimientos y no teme expresarlos. Le cuestan los cambios y en los últimos años ha sufrido muchos. Es (hasta el momento) hijo único, nieto único, sobrino único, con todo lo que eso significa. Por ese lado venía mi miedo.

Cuando le contamos la noticia Joaquín lloró de la emoción. Nos abrazó y se volvió a emocionar con la ecografía. Y así con cada cosa que le contamos del bebé. Espera con ansias poder sentir las patadas y saber el sexo. Me besa la panza todos los días y me cuida para que al bebé no le pase nada malo.

Yo sé que cuando este bebé nazca las cosas pueden cambiar. Que al materializarse este hermanito hasta ahora virtual puede caerle la ficha de que ya no es el único. Pero qué quieren que les diga, ahora estoy feliz. Porque no sólo vivo este embarazo en plenitud con mi compañero, mi amor, sino que además lo disfruto al máximo con mi hijo. Mi hijo mayor.

12 comentarios:

Nahualito dijo...

Yo no creo sinceramente que Joaquín vaya a cambiar su enfoque. Se lo ve muy contento. El otro día estuvimos charlando y me sorprendió que me dijera que le da lo mismo si es nena o varón. Si es nene va a jugar con el y si es nena la va a cuidar..
Lo mejor que le puede pasar es que pueda expresar sus sentimientos, y Joaqui en eso no tiene problemas.

Florencia dijo...

Sabés que por lo que contás de Joaquín no creo que cambie su actitud cuando el/la hnit@ sea un bebé hecho y derecho, al contrario, me da la sensación de que va a ser un GRAN hno. mayor, de esos que ayudan y todo, no sé, es un pálpito.

Mirá que a veces no les tenemos fé y estos enanos nos sorprenden eh.

Besos Lau y seguí disfrutando!!

Sil dijo...

Es el nene más dulce del mundo.

Pepita dijo...

Mimalo mucho, que todo va a estar bien.

® Danila dijo...

tu nene sabes que?? es puro love. pura vida. me gusta esa frase. y todo va a estar bien.
juntos seran puros hermanos.

=)

Unknown dijo...

(L)
Joaquin es el chico más sensible y groso del mundo.

perica dijo...

que hermoso embarazo. y la foto es casi todo lo que describiste.
me alegro laurita muchsiimo. estoy ene se proceso sabes? de tomar la decision....

exseñoM dijo...

Lau, ser hermano mayor es hermoso. Joaco es hermoso. La foto es hermosa. Hermoso.

exseñoM dijo...

Ah! y leer a la tía y al abuelo hablando de él también es hermoso!

Anónimo dijo...

Esa carita revela todo el amor que tiene para darle a su hermanita/o.
No te preocupes, que Joaquin va a ser el mejor hermano del mundo.

Eriquilla dijo...

q lindo Lau, tu hijo es un sol, puro amor!! Cuando nazca el bb las cosas seguiran siendo igual, o mejor aún, el amor q hay en esa familia es increíble!
te mando un beso enorme y te felicito por la familia q tenes!!

laurita dijo...

Nahualito, esperemos que no cambie. La otra vez hablando del tema me dijo que el creía que era nena, y yo, como una especie de consuelo le digo "pero igual vas a poder jugar". Y sí, me contesta. Como diciendo es una nena, no un alien, boluda!

Flor, vos sabes que yo creo lo mismo. Es super cariñoso, atento, yo creo que va a ser un gran hermano mayor.

Sil, pienso lo mismo. Pero no soy muy objetiva que digamos...

Pepita, perdé el cuidado!

Dani, sí! Puros hermanos, qué lindo.

Ivana, amén.

Peri, tomar la decisión cuesta. Pero vale la pena. Al menos así lo veo yo (diría Nimo).

Sritam, es cierto. La baba del abuelo y la tía por Joaquín es hermosa!

Cory, yo creo que sí.

Eriquilla, muchas gracias!