es un buen tipo mi viejo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Hoy leí un post de Cory en el que habla de su mamá. Y a mi me dieron ganas de hablar de mi papá.

Con él viví sólo algunos meses, de grande, antes de irme a vivir con el papá de Joaquín. Sin embargo, durante mis primeros 18 años en los que viví con mi mamá y mi hermana, jamás lo sentí lejos. Aunque lo viera sólo los fines de semana. Aunque solo pudiéramos compartir más días juntos en vacaciones, el siempre estaba ahí. Quizás durante algunos años que vivió en Mar del Plata sentí más la distancia física, pero de esas épocas lo que más recuerdo no es el tiempo que pasábamos sin vernos sino lo que disfrutábamos de los viajes y las cartas. Cartas de papel, escritas de puño y letra, despachadas por correo simple. Eso era mágico.

Si tengo que describir a mi viejo se me vienen a la cabeza palabras como, racional, sincero, cariñoso, divertido, talentoso y directo. Tiene una facilidad para la palabra abrumadora, y siempre te canta la justa. Cuando son cosas buenas, y no tanto también. Y hay que aguantar que te digan la verdad en la cara, así, cruda y sin filtros.

Cuando más lo necesité estuvo ahí. Fue uno de los primeros en sentir las patadas de Joaquín, en ver sus ecografías y me llevó a los pedos en un Fiat 125 Mirafiori rojo hasta la clínica, porque a su nieto se le ocurrió nacer justo el día que él venía a cenar con su mujer.

Cuando con mi hermana eramos chicas nos escondía los huevos de pascua en sus botas de lluvia, o salíamos a caminar por el bicho feo, a juntar tilo. Íbamos con él a sus prácticos de fotos con sus alumnos, a la plaza de San Isidro, o a San Telmo.

Es un fotógrafo talentoso, un docente excepcional, y un gran piloto. Un tipo que se reinventa, que se adapta, que aprende y que enseña.

Hoy veo en él al mejor padre que pude haber tenido, y al mejor abuelo que mi hijo podría tener. Sigue siendo certero en sus palabras, al punto de hacerme llorar con un comentario en este mismo blog. Y sé que cuando lea esto va a decir que es demasiado. Pero que se joda, soy su hija y digo de él lo que quiero.

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué lindo! Qué lindo! Qué lindo!

Cuánto te entiendo, yo también soy una nena de papá, el Edipo no se me fue nunca y adoro a mi viejo y sé que me adora, y a pesar de la distancia (soy yo la que vive lejos) mi viejo es mi ídolo!

Inti dijo...

Que lindo! A pesar de que mi relacion con mi padre no es buena, valoro muchisimo las relaciones tan puras y sinceras como la que vos describis. Al fin y al cabo nuestros padres son los que primero nos apoyan y los que siempre nos perdonan.
Saludos!

Nahualito dijo...

Esos pocos meses que estuviste conmigo me parecieron un instante. Cuando te fuiste a vivir con Pablo me quedé como si me hubieran dicho "Naaaaaa... era una jodita! te lo creíste?"... Pero después empezó a crecer la panza y cuando llegó Joaquín se resignificó todo. Hoy Joaquín es lo mas importante que quedó como saldo de toda esa época. Y es un saldo inmejorable.

MDQ fue too much para mí. Yo también disfrutaba las cartas de papel, pero para mi no eran suficiente. Por eso pegué la vuelta. Mar del Plata no fue lindo, pero aprendí mucho.

Y si.. para mi también son recuerdos lindos lo de los huevos de pascua, la filmación de nuevediario, las caminatas a juntar tilo, las meriendas con un tarro gigante de dulce de leche Gándara, los paseos a Colonia, a San Isidro, a San Telmo. Uno quisiera revivirlos.
Pero hoy hay otras cosas lindas también y no hay que quedarse enganchado en el tiempo.

A propósito, creo que deberías explicarle a tus lectores que catzo es el bicho feo.. no?

Y por último, ya no tengo el Mirafiori, pero hay otro, mas amplio y mas cómodo, listo por si hay que salir de raje, ok?
;)

Gracias por tus palabras, pero si, es demasiado. Y no me hagas llorar que se me despeinan las pestañas..

TQM!!!

Ronnie dijo...

Qué lindo nena!! Hermosas palabras, y sobre todo porque no son sólo eso...

Muchos besos emocionados!

perica dijo...

mira me emociona tu post tanto como lo que te dice tu papa aca.

que orgullo para vos , tu viejo y que orgullo para tu viejo, vos.

viste que como madre queremos ser las mejores? bueno, yo creo que cuando una tuvo grandes padres, tiene altas chances de serlo no?

mira vos como viene ganando tu hijito!!!

Anónimo dijo...

Que lindo Lau, me encanto!! Que genio tu viejo con lo que te dice!
Que genia vos que expresas asi las cosas y ese amor incondicional que tiene un hijo por sus padres.
BESOS

Anónimo dijo...

Lauri, me hiciste llorar... sentirse amado de este modo y querer asi tambien a ese otro que es nuestro padre, es realmente maravilloso. Nos llena de Luz, aun en los momentos mas dificiles.

hermoso que puedan decirselo y disfrutarlo.
=)

Unknown dijo...

fuaaaaaaaaaaaa
no me prestas a tu papa?

;)

es un groso
y no hablo de el porque tambien lloro y me babeo
con el edipo bien en alto

Nahualito dijo...

Cheeeee... córtenla con el edipo!
Parecen carne picada lacaniana..!!

laurita dijo...

Alicia, absolutamente, nena de papá!

Inti, bienvenida! Gracias por tu comentario!

Nahualito, despeináte que después les hacemos brushing.

Ronnie, son mucho más que eso! Besos!

Peri, mi viejo es así. Te hace emocionar. No se si estará tan orgulloso, qué se yo, me mandé cada cagadón. Pero supongo que el balance final será positivo. (Joaquín ayuda mucho!)

Cory, fuiste mi inspiración!

Dani, mirá, te estoy devolviendo una de las tantas veces que me hiciste llorar vos a mí. Besos!

Ivana, te lo presto pero solo un rato. :P

Nahualito, chito la boca!