little fortune

martes, 30 de junio de 2009

Se acuerdan que hace un par de posts atrás yo hablaba de lo que haría si tuviera plata para gastar? Bueno, resulta que la semana pasada mis compañeros de trabajo me dieron el regalo atrasado de cumpleaños. Y como son hombres (dos) y no tenían idea de qué comprarme, me regalaron la plata. No son dos mil pesos pero es mucho más de lo que hubiera esperado. El tema es que en vez de una solución, este dinero me ha causado un problema.

Como primera medida, ni bien lo recibí pensé: Pero cómo voy a gastármelo sólo en mí? No puedo ser tan egoísta, debería gastar un poco y el resto guardarlo en el colchoncito de ahorros.

Después recapacité: Pero Laura, sos boluda? Es un regalo. Es TU regalo. Comprate todo lo que te haga falta. Hacé de cuenta que es un voucher de algún chopin y que sólo lo podés gastar en ropa, accesorios, calzado o esas cosas. Si de todos modos ibas a gastar la plata porque no podés más de lo crota que sos, qué mejor que usar plata con la que no contabas!

Y así es que me fui a caminar por la Avenida Santa Fe el viernes cuando salí de laburar. Caminé una hora. Volví a casa con un par de guantes. Las botas me parecen caras, los zapatos lo mismo. Las carteras me encantan, pero necesitar, no necesito. Pienso en usar la plata en mandar mis zapatos al zapatero y no puedo creer lo miserable que soy. En qué momento me convertí en esto?

Mientras tanto la plata sigue ahí guardada, esperando que a mí me vuelva la inspiración que se me fue hace meses, y yo hago un llamado a la solidaridad:

Alguien tiene algún consejo para darme de qué hacer con mi pequeña fortuna?

14 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Me siento muy reflejada.

Cuando no tenés plata te parece que hasta una cartera LV es artículo de primera necesidad!

Cuando tenés plata, te da culpa. Y ni quiero pensar en cómo te sentirás vos que tenés un hijo! Que te comprás algo para vos y no para él!

Anónimo dijo...

Hoy hay 30% off en el Abasto, solo por hoy. Andá y hace rendir tu plata!! Comprate algo muy lindo! Te lo mereces.
Te leo hace un tiempito, un beso!

laurita dijo...

Ay Alicia, no hubieras podido explicarlo mejor.

Anónimo, bienvenido! Me encantaría ir si no fuera porque en la semana a penas me alcanza el tiempo para pasar por la verdulería cuando vuelvo de trabajar y de buscar a Joaquín. Un beso y espero que sigas comentando!

Mujer moderna dijo...

Dejate de inchar! andá y gastá la plata en alguna remerita linda o un saquito o cualquier cosa que te haga feliz...pero gastala, al fin de cuentas para eso te la regalaron

Unknown dijo...

sha tiije!
comprate un lindo grip para D80!
jajaj


bolas comprate las botas mas caras y sentite HOT como Valeria Mazza!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

nunca pero NUNCA tuve ese problema. lo mio es al reves, gasto hasta cuando no tengo!

laurita dijo...

Mujer Moderna, eso es lo que dice el diablito sobre mi hombro, pero sigue peleando con el angelito que está sobre el otro...

Ivana, mirá, si voy a ser como Valeria Mazza ni loca me compro esas botas. Prefiero parecerme a alguien con más onda...

Es que yo tampoco! No sé, estoy en una etapa más austera se ve...

Sil dijo...

En Corrientes y Larrea hay una zapatería que siempre tiene cosas re lindas, originales y de buenísima calidad, no es súper barata (nada baja de los 200 pesos) pero todo lo que me compré ahí lo usé años. A mí también me cuesta mucho comprarme para mí, lo mejor es hacer una listita de lo que querés e ir item por item, sin permitirse el "ay pero es un poco caro y la verdad tanto no lo necesito...".

® Danila dijo...

GASTARLAAAAAAAAAA!

laurita dijo...

Madre, la de la lista está buena eh. Voy a ver qué onda la zapatería. Gracias!

Dani, ay no sé, no me sale!

Anónimo dijo...

venite hasta el centro de lanus o la peatonal de lomas de zamora y vas a ver como te rinde la plata y todo lo que te compras.roxana

Anónimo dijo...

Lau, outlet outlet. Por la avenida cordoba y scalabrini ortiz, estan los outlets de las mismas marcas que viste sobre Santa Fe, pero a veces hasta a mitad de precio. Sino en Gurruchaga al 800 tenes mas negocios.

Anónimo dijo...

Proba, quizas no te de TANTA culpa.

GC es un grande dijo...

cumpli años hace unos quince dias...hice listita de las cosas que quiero...me regalaron plata...esa listita ahora me parece superflua...la plata sigue en la mesita de luz y mis botas dan pena...

saluditos