cuando el canal era un río

miércoles, 20 de mayo de 2009

Yo tuve una infancia feliz. Me fui de vacaciones en carpa con mi mamá y mi hermana en un Citroen viejo y desvencijado, busqué huevos de pascua en botas de lluvia, jugué a Nuevediario en una terraza de San Isidro y corrí carreras a caballo con mis primos en Colón.


Hoy, cada vez que recuerdo esas épocas me sonrío y casi que puedo saborear el dulce de leche Gándara que me compraba mi papá. Recuerdo como la imágen de una película medio ochentosa las tardes caminando por el bicho feo, el almacén de Ramona y el kiosco de Corvalán. Los mandados a lo de Don Genaro, los campamentos en Cardales y los prácticos de fotos de mi viejo en San Telmo, o en Colonia. En Colonia! Mi viejo me llevaba a otro país! Y en barco! Qué días aquellos...


Cada tanto pienso que ojalá Joaquín pueda recordar su niñez como yo recuerdo la mía.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Don Genaro fue un golpe bajo.
Ir a hacer los mandados a la tarde era lo más!
Y las tardes con Los Pitufos, La isla de los Wittys, las historias de la latita Fandorita...

Si. Tuvimos una infancia felíz.
Y compartida con nuestros otros 5 hermanos...

Anita dijo...

esa foto me mata!!!! y donde qdo ese fleco rollinga???? jajaja
Los otros 5 hermanos.... ¿? eran imaginarios???

Son muy lindos los recuerdos de la infancia...... pero ahora tengo la sensación de q recordarán la play, la play y la play..... maldita tecnologia!!!!!!!

Nahualito dijo...

Uno cuando es padre o madre sueña para sus hijos una infancia "de manual" con la clásica imágen de la familia feliz, reunida y sentada junto al fuego en una tarde lluviosa, mirando libros de cuentos.
Muchas veces, la vida nos lleva por otros caminos un poco diferentes aunque no menos interesantes. Y ahí nos viene la culpa de sentirnos los responsables de esa imágen de cuentos que no fue.
Pero los chicos son mucho mas piolas y fuertes de lo que creemos. Ellos arman su infancia feliz, aunque tengan solo unos cuantos retazos desparramados.
Como cuando para el día de la familia, vos armaste la tuya recortando y pegando distintas fotos de cada uno de los integrantes.
Joaquín va a recordar su infancia con amor, no me cabe duda. Tiene todo para hacerlo: Un padre y una madre omnipresentes y cariñosos, una gran familia de tios, abuelos y otros etcéteras que compiten a ver quien lo quiere mas, y diversión a manos llenas: mascotas, plays, amigos, montañas de chiches, 2 o 3 vacaciones por año, navega, vuela, anda a caballo... No se que mas puede necesitar para recordar su infancia con felicidad, si hasta logró tener su Buzz con alas..!!!

Anita dijo...

una ternura!!!! y tiene razon!!!

laurita dijo...

Ivana, y las mariposas pegadas con engrudo? Y las tolderías que armábamos en lo de la abuela? Y Massinger al agua? Sin dudas nuestra infancia estuvo buenísima.

Anita, como quisiera yo volver a tener ese flequillo! Pero la redondez de mi cara ya no lo permite! Y los 5 hermanos son mis primos, con los que prácticamente nos criamos.

Nahualito, ahora me hiciste llorar vos a mí!

Anónimo dijo...

Como dice Nahualito, cada chico se arma su infancia feliz.
de cualquier manera, estoy segura que Joaquien te va a recordar como vos recordas a tus papas.
BESOS MILES!

perica dijo...

lauri, yo me hago exactamente la misma pregunta. saberme aca sin arboles para trepar, sin citroenes para hacer travesias, sin esquinas para jugar a la escondidas.
pero una vez alguien me dijo que lo mas importante para recordar bien la infancia, era el sentirse querido y protegido y cuidado por los padres. y me quedé tranquila. y vos debés estarlo también. sos tan chica y tan adulta.

ah, y los comentarios me emocionaron tanto como tu post. se nota que tene suna hermosa familia. joaquin es un privilegiado. no temas de nada.

® Danila dijo...

hermoso relato y no hay nada al que tenerle miedo.
tu hijo es tan queridoooo!
con eso, ya tiene muchisimo para recordar!

besito!

Unknown dijo...

abuelo! se dice boz con zalaz!

:P

Ronnie dijo...

Pero qué linda foto!!! Buenísima, en calidad y en carga emotiva!

Y lo que contás es precioso. Con tanta buena onda descuento que tu hijo va a recordar su propia infancia en el mismo camino.

A mí también me pasa de revisar las cosas y darme cuenta lo afortunada que fui en la infancia que tuve, y sobre todo en compartirla con mi hermana. Y que hoy haya códigos que sólo nosotras entendemos!!

Muchos besos. Re lindo post.

Maria dijo...

que lindo lo que contas! pienso que la infancia de hoy no es la que nosotros tuvimos, ahora todo es ya, y cerca. Creo que mientras haya amor y calor y ganas de hacerselo saber, los chicos lo sienten y el recuerdo queda pegadito y aflorara en el dentro de unos 20 añitos (que no son nada, viste?) igual que a vos hoy, con melancolia pero con mucho agradecimiento, es lo que se lee...
un beso

es idea mia o joaqui se parece alla a lo lejos a tu hermana??

laurita dijo...

Cory, eso espero!

Peri, sin dudas Joaquín es un privilegiado y yo también. Ni hablar de Regi... no?

Dani, primer nieto, primer sobrino, primer todo! Nunca vi un chiquito tan querido por tanta gente!

Ivana, es verdad, hay que hablar con propiedad.

Ronnie, la foto es buenísima, y las caras de dormidas son mortales!

María, sí! Alcoyana Alcoyana! Mi hijo tiene muchos genes de mi parte paterna. Si ponés una foto de Joaco, de mi viejo y de mi hermana de chiquitos, no sabes cuál es cuál.

Muchas pero muchas gracias a todos por sus hermosas palabras.