negra murguera

jueves, 16 de abril de 2009

Cuando Joaquín tenía más o menos 1 año conseguimos un cassette de María Elena Walsh, de cuando mi hermana y yo éramos chicas. A él le gustaba El Twist del Mono Liso (y claro, a quién no?) y Osías el Osito en el Bazar. Rebobinábamos una y otra vez para escuchar esas dos canciones, y yo cantaba como si estuviera de nuevo en salita Lila. A mí me gusta cantar.

Todo bien con María Elena, entonces. Por un tiempo. Porque Joaquín necesitaba algo más power. Un día de invierno, tratando de dormirlo, se me ocurrió cambiar el arrorró por la Bersuit. Y le canté Negra Murguera al oído, con la voz más suave que me salió. Y se durmió. A partir de ese día, la única manera de calmarlo cuando no conseguía conciliar el sueño era invocar al pelado Cordera.

Después Joaquín creció. Y las canciones quedaron en el olvido. Ni el pelado ni María Elena. Ni Piñón ni Barney. El bebé ya no era bebé. Y pasaron los años. Y llegamos al día de ayer.

Crisis, llanto. Joaco hecho una bolita arriba mio, tratando de que los mocos no le lleguen al piso y yo que no sabía cómo calmarlo. No sé por qué, pero empecé a cantar. Amor de Primavera, la de Tango Feroz, con la voz más suave que me salió, como aquel día. Primero se secaron las lágrimas. Después la respiración volvió a su ritmo normal. Y finalmente se durmió. Como cuando era un bebé.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lau, acabo de publicar un sentimiento un poco parecido al que vos pones, eso de que los hijos en algun momento dejan de ser bebes y se interesan por cosas mas de ¿"grandes"? o dejan de interesarse por cosas de bebes.
Que duro ser madre y ver crecer a los hijos.
besos

Unknown dijo...

me muero de amor!
La música es la mejor terapia, sin dudas.
Y el enano es el más lindo del mundo. Sin dudas...

Conz dijo...

aiii que lindo

laurita dijo...

Cory, yo creo que es un sentimiento ambiguo, te llena de orgullo por un lado y de nostalgia y miedos por el otro. Igual a mí me encanta ver crecer a Joaquín!

Un babero para la tía!

Conz... siiii!!

Nahualito dijo...

No vé que me hiciste shorá bolú...!!

laurita dijo...

Si queres shorar, shora Nahualitou!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me hiciste llorar a mi tambien nena!

laurita dijo...

Pero lo lindo es que es un llanto de emocion morke! Ahi si se vale...

Anónimo dijo...

Que lindo post este, muy tierno.