mira que canchero que soy

lunes, 6 de abril de 2009

No recuerdo como me castigaban a mi de chica. Quizás me prohibían mirar El Mundo de Disney. Pero en los tiempos que corren, las penitencias son distintas. O por lo menos en casa. El peor castigo que puede recibir Joaquín es quedarse sin play y sin computadora. Entonces yo que soy una madre con la mano medio débil (por lo general grito, y mucho, pero chirlos, no) impongo mi autoridad quitándole por períodos cortos de tiempo lo que a él más le gusta. Uno o dos días sin juegos electrónicos. Una semana fue el castigo más largo. Hasta ayer.

Se había estado portando horrible. Berrinches varios por tiempo prolongado. Y ahí decidí actuar.

Yo: Sabés qué lograste? Estás castigado.
Joaquín: Y cuál es el castigo? (Desafiante)
Yo: Un día sin play ni compu.
Joaquín: Grrrrr!!! (Gruñe y saca la lengua)
Yo: Por cada vez que gruñas y me saques la lengua te agrego un día.

Siguió. Llegamos a 5 días.

Yo: Pero vos cuántos días de castigo querés?
Joaquín: 20 (Cancherísimo)
Yo: 20? 20 vas a tener.

Y aquí estamos inaugurando el castigo más largo de mi historia como madre.

9 comentarios:

Maria dijo...

por ahi le pasa como a los simpsons cuando se "muere" krusty el payaso, y empiezan a hacer cosas que jamas antes, bart y lisa se descubren como hermanos, cantan, van a la plaza, juegan a la casita, y todos los niños de springfield son felices (hasta que obvio que krusty "resucita" y vuelve la verdadera felicidad). Perdon, me zarpe soy una fana.

Y le cumplis cumplis las penitencias??

laurita dijo...

Jaja, es una buena comparación. Trato de cumplirlas a rajatablas. Porque sino me toma el tiempo... pero como no me aguanto estar enojada con él mucho tiempo, aprovecho estos tiempos de no play para hacer cosas con él y besuquearlo a mansalva. Nos tiramos en la cama y jugamos o miramos dibujitos.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay que dificil!

Anónimo dijo...

Te admiro Laurita, a mi hijo no le importa quedarse sin play o sin pc. No hace caso, bah, si, hace caso OMISO a todas las penitencias que le impongo.
No sirve de nada. Es desafiante a morir y a todo dice: no me importa, que HAGOOOO??
jajaja

laurita dijo...

Morkelik, muy difícil.

Cory, no puedo responderte qué hacer... si pudiera creéme que mi calidad de vida sería bastante mejor. Me ahorraría muchos disgustos!

Anita dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa Lauri apuesto a q te vence antes de cumplir todos esos días de no play no PC jajaja

laurita dijo...

Veremos a cuánto llego! Qué poca fe me tenes...

Sil dijo...

Aguantá, dale. Cuesta pero hay que.

Anónimo dijo...

Al final cumpliste con los 20 días no?? Me pareció leer en otro post que había terminado la penitencia y habías cumplido.