agotando recursos

miércoles, 22 de abril de 2009

Ya he dicho que tengo problemas de memoria. No recuerdo los nombres de mis compañeros de secundario, ni el tiempo que demoran en hacerse las papas fritas de McDonalds ni lo que me puse el día que me confirmé. Y aunque esas cosas son irrelevantes, el mecanismo funciona igual para otros hechos, personas o lugares. Guardo, archivo tan bien ciertas cosas que después me resulta difícil encontrar rastros de esos recuerdos. Supongo que será un mecanismo de optimización de espacio. O de defensa, quizás.

La cosa es que no me gusta revolver. Eso de andar haciendo fuerza para recordar momentos y traerlos a la mesa para analizarlos... mmm, es como que me metas el dedo en la llaga. Me duele, me deja pensando. Y sin embargo ahí estoy. Haciendo mi mejor esfuerzo por una razón que es todas las razones. Mirando hacia atrás aunque lastime.

Espero que esto sirva. Tengo esperanzas de que esto sirva.

No es fácil para las madres exponerse a la mirada de la psicología. Siempre hay un edipo no resuelto, un vínculo conflictivo. Y nosotras que somos tan culposas. Son cosas casi incompatibles.

Pero las madres hacemos lo que sea por nuestros hijos no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

algunas hacen lo que sea por sus hijos, otras hacen lo que sea por si mismas.

Te diría que lo mejor es hacer lo mejor por todos: si estás bien vos, estás bien con todos. Si todos están bien consigo mismos, estarán bien con vos.

Es un trabajo grupal. Que no todo el mundo tiene ganas de hacer...


:)

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

hice terapia durante 8 años y deje en el 2006. y ahora pienso retomar, porque mi nuevo rol de mama me tiene muy movilizada. me gusta la terapia y creo que sirve para estar bien, para vivir mejor. aunque revolver a veces cuesta. igual te digo: todos tenemos nuestra mochila, mas o menos pesada pero todo la cargamos. besos y suerte

Anónimo dijo...

Deberia arrancar. En algunas ocasiones mi peque me sobrepasa o mejor dicho, hay situaciones en las que mi peque esta involucrado, que me sobrepasan y no se como actuar.
Como ahora que se dedica a pegarle a los compañeritos. :S

Esta bueno, que al menos lo tengas en cuenta.
Es una buena ayuda a la hora de ser mama.

Besitos!