genes

miércoles, 19 de enero de 2011

La miro y no entiendo. No para, ni un segundo. Gatea, se para, se sienta, grita, aplaude, pega, habla, saluda. Le pregunto a mi mamá y a mi papá si yo era así. Me dicen que no, que nunca vieron un bebé tan inquieto. Es obstinada, no le gustan los límites. Va una y otra vez a buscar el juguete del perro, por más que le digas que no. No sabe aún lo que es el miedo, la precaución, pese a que se ha dado varios golpes. Por momentos me agota, con su carácter fuerte y definido, con su energía avasalladora. Hasta que charlando con el padre, me cuenta de sus caídas, de los árboles a los que se trepaba de niño, de la vez que salió volando de la bici, de la vez que se cayó de un techo, de la medianera. De lo inquieto que era, de sus movimientos toscos, de su perseverancia en hacer cosas arriesgadas. Entonces entiendo todo. Está en los genes.

Ilustra este texto Sofía intentando pararse sola con casi 10 meses.

Ahora mientras nadie se da cuenta voy a intentar pararme. Hoy es el día.
Me hago la que estoy buscando hormigas por acá...
Ahora me agarro de acá, así.
¿Me estaban mirando a mí?
Si apoyo la mano acá y trato de levantarme ya estoy eh.
¡Eeeepa! O tomé un poco de más o tan fácil no era esto che.
Ahhh, ahora sí. Piece of cake.

16 comentarios:

Dani dijo...

Un aplauso!! es preciosa.
Ahi van los genes del padre, los de la madre deben estar en muchas otras cosas. Y lo mejor es lo que van a sacar de ustedes sin implicancia de los genes.
Saludos!

http://palabrasqueconfiesan.blogspot.com/

Memily dijo...

moriiii con la secuencia, que grossa es

exseñoM dijo...

Es una grosa.

Una dijo...

Agarrate a los 13!!!
Actitud.

Alicia's Own dijo...

Me puso la piel de gallina!

Tan chiquita y tan linda y con ese carácter! Y tan piola!

En serio, qué energía que tiene esa nena!

Maguita dijo...

qué hermosaaaa!!!! bienvenida al mundo de los niños incansables, y de culpar al padre eternamente por esos genes!!! yo no sabés cómo puteo todos los días de mi vida tener dos hombres tan insoportablemente inquietos a mi ladooo!!! :) :)

Amiga D dijo...

Bien por Sofia!!!
Que buena la fotografa.
Te dije alguna vez que es de los nombres que mas me gustan, tiene alegría!!

Anita dijo...

CHINIIIII
mi amorrrrrrrr es una grosa!!!!! manden baberos urgente para esa madre por favor!!!!
las quiero, muchooo!!!!!!

® Danila dijo...

diosa!!!!!!!!!!!!!!!!! es divina Lau. tus hijos son hermosos nena!!!

Catafa dijo...

La secuencia es buenísima. Está increíble y tiene unos ojos divinos.

M.M dijo...

la vengo siguiendo desde que usurpó tu pancita, ja. Una divina la gordita.
Felicitaciones!

Periférica dijo...

Preciosa! Felicidades a la madre babosa jajja.

Está todo en los genes (:

lali balbi dijo...

ay cuqui de la hiperactividad, me enamoré de tí!!!!

Unknown dijo...

estoy llorando desconsoladamente en el locutorio, y en estos momentos son donde más siento que no podría estar un segundo lejos de la gente que tanto quiero...mi familia.
Los extraño, no sé si es el sur, el frio o estas caminatas que me están dejando sin pies...jaja

Te quiero, que lindo que la enana sea tan libre. Ojalá nunca deje de ser como es...

Jeny dijo...

jajaja es divina :D

Guada dijo...

Genial la secuencia!
Y como dicen en mi familia: "Lo que se hereda, no se roba" ;)