el año del nosocomio

lunes, 10 de mayo de 2010

Ya pasó, pero hay que pasarla eh. Ahora lo cuento con cierta tranquilidad, pero hace menos de una semana caminaba por las paredes del Sanatorio Mitre mientras a Joaquín lo operaban de apendicitis.
Fue todo de golpe, de un momento a otro, dolor, vómitos, fiebre, ambulancia. La desesperación de tener que salir corriendo con un hijo y dejar otra rogando que no se despierte para tomar la teta. La bronca de que la obra social te diga que no hay cama en pediatría en ningún sanatorio de la capital federal ni de la zona norte. La espera, el suero, las enfermeras mala onda, el dolor, el miedo, todo una mierda. Finalmente lo operaron a las 4 de la tarde del martes. Apendicitis gangrenosa dijo el cirujano, a un paso de ser peritonitis.
Fueron 3 días de corridas, de angustia. Ir y venir cada dos horas para darle la teta a la nena, corriendo contra el reloj, sintiendo la culpa de dejar a uno para estar con el otro.
Como le decía hoy a una amiga hubiera deseado estar en su lugar para evitarle el dolor y el sufrimiento. Todavía tengo presente el dolor en el pecho de ver a m chiquito tan vulnerable, llorando abrazado a mí en la puerta del quirófano pidiendo que por favor no lo duerman, y que finalmente lo tengan que anestesiar a upa mío.
Hoy está como si nada hubiera pasado, hasta tengo que cagarlo a pedos para que no haga movimientos bruscos. Es increíble lo rápido que se recuperó. Pero a mí todavía me dura el susto. Y no es para menos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Yo todavia tengo la angustia de no haber podido llegar el martes a verlo, fue horrible quedarme a mitad de camino y sentir que no pude darle un beso reparador de Titi babosa...
Pero ahora esta bien, recuperandose, y tiene a su amigo Hiroshi que lo cuida con poderes ninjas.
Te quiero hermanita, sos muy grosa y te bancaste todo como una lady...

® Danila dijo...

ay Lauri!!!! que joda!!!
me alegra saber que Joaquin ya esta bien. a mi me operaron de lo mismo a los 9 años y tenia un miedo importante, despues... era como una aventura absoluta! lo andaba contando por ahi orgullosa!!! jajjaa!!
lo que es ser un niño, no?
un abrazo fuerte nena!!!

Alicia's Own dijo...

Ay cosita... Me imagino la escena de tu nene pidiendo que no lo duerman y se me parte el corazón...

Qué suerte que ya pasó todo, pero qué turbulencia!

Besos nena, sé fuerte.

Marie dijo...

mi amor! esto tenelo presente algún día que te quejes que la vida es aburrida, ay mi madre qué de sacudones que te vienen pegando!
besos milesss

Maguita dijo...

ay Laurita, qué feooooooooo...... puedo imaginarme esos momentos, aunque sólo viviéndolos con el alma partida en dos se puede realmente saber lo que se siente. Te mando un abrazo gigante, y menos mal que Joaquín ya tiene energías como para hacerse cagar a pedos jajajaja!

perica dijo...

la concha de la lora. no debe haber nada peor en esto de ser madre que la enfermedad de los hijos, y la impotencia.
como siempre, vos a la altura de los acontecimientos. tan chiquita y tan grande.
un beso enorme me alegro mucho que joaco ya este bien

perica dijo...

la concha de la lora. no debe haber nada peor en esto de ser madre que la enfermedad de los hijos, y la impotencia.
como siempre, vos a la altura de los acontecimientos. tan chiquita y tan grande.
un beso enorme me alegro mucho que joaco ya este bien

Carla dijo...

Leo tu blog desde hace mucho, me hiciste emocionar con 500 entradas. Me alegra mucho que tu nene esté mejor.
Y ahora, una pregunta, y en serio quiero aclarar que NO es con mala onda ni nada por el estilo, simplemente curiosidad. No podías llevar a la beba al hospital? O es por prevención para que no se contagie si anda algún virus por ahí?

laurita dijo...

Hermanita, gracias, sólo gracias. Te quiero.

Dani, ahora ya se hace el canchero porque es uno de los poquitos a los que le dieron puntos. Ja!

Alicia, fue horrible, pero por suerte ya pasó.

Marie, aburrida? Qué es eso??? Y sí, vos lo dijiste. Parezco un puchinball.

Maguita, muchas gracias!

Peri, gracias por tus palabras. Besos.

Carla, no sólo no quería llevar a Sofi al sanatorio por miedo a que se contagie cualquier virus hospitalario, sino que además prohiben las visitas de menores de 15 años (a raíz de la Gripe A), con lo cual aunque hubiera querido llevarla no hubiera podido.

Carla dijo...

Ahhh, no sabía lo de las visitas. Lo de los virus me lo dijo mi mamá, tampoco lo sabía y por eso te pregunte.
Besos! y sana sana para tu nene

Acido dijo...

pobre pequeñito!!!!!!!!!
me alegro que haya pasado. lo de la cama en pediatria me da una bronca!!!!! un beso para la flia.

Florencia dijo...

bajon total Lau, te re entiendo, la angustia, el miedo y la complicación con la bebita, todo, que se mejore el rey, besos!

Ronnie dijo...

Qué angustia! Por suerte pasó todo, pero me imagino que son sensaciones inolvidables... ahí es como que se hiciera carne el dicho de que prefirirías cambiar los lugares para evitarle el sufrimiento!

Y cómo la vida te hace caer que todavía Joaquín es tan chiquito! Tan hombrecito pero tan chiquitooo!!

Muchos besos. Me enorgullecés mucho Lau, sos una madraza.