yo vivo en una ciudad

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo vivo en Villa Urquiza. Villa Urquiza es uno de los barrios porteños con mas construcciones de los últimos tiempos. Sin ir mas lejos en la manzana en la que vivo yo y en las manzanas limítrofes (¡!) hay aproximadamente 15 edificios en construcción. Todos sabemos que los albañiles no se llevan el tupper con los fideos que sobraron, ni se piden una pizza, ni compran fiambre en el chino con un paquete de pan lactal. Los albañiles hacen asados. Todos los santos días. Y hasta acá todo bien, porque yo no estaba en mi casa en la semana. Pero hace 7 días exactamente que sufro con el olor de las brasas desde las 10 de la mañana, el aroma de la carne asándose sobre unos cuantos fierros que vaya uno a saber de que parte del edificio son, y la imagen de mis amigos en overol degustando ese manjar. No importa si lo que hacen es falda. Para mi, que en este momento estoy pensando en hacerme unos miseros fideos, es el olor de una buena colita de cuadril, salada en su punto justo, ni seca ni cruda, con un chori mariposeado que la precede.

7 comentarios:

Nahualito dijo...

Me parece que en tu queja/lamento/reflexión hay un reclamo al que ya no se si puedo acceder.
Tiempos de otrora los de parrillita y elementos cárnicos saboreados sobre la tabla de quebracho... hoy solo pinta la hornalla y el microondas..

PD: El chorizo "mariposeado" es una indicación de la supina ignorancia del mariposeador..
Jamás se debe mariposear un chori, sino que el corte debe ser al revés, empezado por el lomo del chori, para que no quede el choripan como con 2 antenas de FM.

Unknown dijo...

"con un chori mariposeado que la precede"

Que pueta, hermana mía. Que pueta eres.

Alicia's Own dijo...

Ay, qué rico! Me imagino el olorcito!!!

Pensé que esa costumbre se había terminado!

Marie dijo...

son albañiles muy pudientes, lauri
los míos comen pan y fiambre, no llegan al asado

Anónimo dijo...

Ojo que Sofi no te salga con una divine marca de nacimiento en forma de mariposa choricera.

Florencia dijo...

ay sí!, Urquiza es divino pero explota de gente che!, a mí me pasa lo mismo, me dá fiaca cocinarme ahora que estoy en casa y termino comiendo lo que deja Cata, bah, en realidad no tengo mucho hambre..

Besos Lau, tu panza es re grande y divina!

Ronnie dijo...

Qué tema el de tantos edificios!! ... y después cuando se inunda todo porque las napas no dan abasto se quejan!

En cuanto a los choricitos (nótese que me quedé con eso, le gana al asado a full!)... y si te hacés amiga de un par de obreros para que te conviden un poquito!? Sino, lo mandás a Joaco que se los compra seguro!

besos!