dinámica madre/hijo

jueves, 10 de septiembre de 2009

A veces cuando nos relacionamos con chicos es inevitable ponernos a su altura. Discutimos y sin darnos cuenta caemos en el capricho y la pelea infantil, aunque para el que está adentro es un poco difícil de ver, los que están afuera nos lo marcan. A mí me pasa con mi concubino, que a veces "se pelea" con Joaquín y sin darse cuenta, parece un chico más.

Pero... y cuando sucede a la inversa? Cuando discutiendo con niños los ponemos al nivel de un adulto?

Habíamos discutido con Joaquín por su temperamento. Se enoja por cosas pequeñas (que para él deben ser un mundo) y en seguida revolea cosas, o cierra la puerta de su cuarto con fuerza para mostrarme su enojo. Yo lo reto, y me voy a hacer otra cosa. Al rato vuelvo, más calma, a ver qué está haciendo.

Yo: -Qué hacés? Estás pegando stickers?

Joaquín (enojado, con el ceño fruncido y casi gruñendo): -Mmmmsí.

Yo: -Qué te pasa? Por qué me hablás así?

Joaquín: -Porque estoy enojado.

Yo: -Por qué estás enojado?

Joaquín: -Porque me porté mal y me retaste!

Yo: -A ver a ver, vos te portás mal, y encima te enojás? Me parece que no estás entendiendo bien la dinámica madre/hijo. Porque si vos te portás mal la que se enoja soy yo, y en todo caso vos tenés que tratar de revertir la situación para que a mí se me pase. Ahora te quedás acá hasta que pienses cómo te querés seguir portando!

Salgo de la habitación y lo encuentro a Pablo (el mismo al que yo le señalo que se pone a la altura de Joaquín) y con una mirada desencajada me devuelve la gentileza:

DINÁMICA MADRE/HIJO?

6 comentarios:

Sil dijo...

Bueno, siempre es mejor eso que la teoría del chirlo a tiempo, qué tanto.

Ronnie dijo...

Idem al comentario de tu concubino... lo leía y me reí sola pensando "dinámica madre/hijo"????

jajaja

Genial el post (y tan cierto, no?)!

Anónimo dijo...

jajajajja es cierto, yo a veces me encuentro explicandole cosas al Peque super rebuscadas, que ni yo entiendo.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no te preocupes, yo ya lo hago con Pedro...

Anónimo dijo...

jajajajja morke!!! y eso que tiene 8 meses

Unknown dijo...

jajajaja

que madre dinamica!

para cuando esta estipulado comer?