de edades y conflictos

viernes, 8 de mayo de 2009

Últimamente vengo con un mambo con mi edad. Y como yo voy a contramano del mundo, no me preocupa el paso del tiempo, agregar todos los años una vela más y el precio de las cremas con retinol, sino mi cara de quinceañera recién salida de la fiesta. Aunque si tengo que ser más específica puedo decir que no me preocupa tener cara de niña, sino tenerla y ser madre de un chico de 6 años.

Cuando Joaquín nació yo tenía más cara de niña que hoy, por supuesto, y no había día que saliera a pasear con mi bebé que no me preguntaran: "Es tu hermanito?". Sobre todo las viejas que no tienen mucho que hacer. Y yo les contestaba orgullosa, con el pecho inflado, que era mi hijo aún con 18 años y cara de 13. No me preocupaba. Porque para mí la vida pasaba por estar todo el día en casa, entregada a mi hijo como única tarea, y qué demonios me importaba lo que opinara una vieja esclerótica probablemente olvidada por toda su familia, y que como ya no podía joderle la vida a sus hijos me la quería joder a mí?

Así pasamos un idilio de 18 meses. Vivimos el uno para el otro hasta que Joaquín tuvo un año y medio, cuando yo empecé a trabajar y él arrancó su etapa escolar. Pero tampoco en el jardín sufrí demasiado el tema de mi juventud. Recién ahora le doy tantas vueltas al asunto. Creo que me preocupa lo que piensen las madres de los compañeritos de Joaquín, que por supuesto me llevan entre cinco y diez años. Pero si a mí antes no me importaba lo que piensen los demás? Qué cambió?

6 comentarios:

Pepita dijo...

Será que antes sabías que Joaquín no entendía lo que podían llegar a decirt, y hoylo que quizá te preocupa es que él pueda sentirse incómodo? No se, es lo primero que pensé.
Respecto al paso de los años..bienvenidos sean, cumplir años significa estar viva!!!!! (lo mejor que puede pasarnos en la vida)-

Anónimo dijo...

Quizas estas asumiendo que las madres son prejuiciosas. Y la verdad es que si, me pasa que cuando digo mi edad y la edad de mi peque (26 y 5) me miran y me dicen: "AYYYYY lo tuviste re chiquita!!"
Chiquita para quien? no se, es una cuestion de epocas, mi vieja me tuvo a los 32 y al mas chico a los 39, ahora es la edad justa para tener hijos, en ese momento era una vieja, casi nuestra abuela.
Es una pavada, la gente es prejuiciosa y eso es lo que resuena en tus oidos, a mi humilde parecer.
Beso!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo (que con casi 33 tengo un bebe de 4 meses) diria: que lindo una mama tan joven! y tu hijo seguro esta orgulloso de tener una mama asi de linda y joven. seguro seguro.

Unknown dijo...

no se te fue un poco la mano con lo de la vieja esclerótica probablemente olvidada por toda su familia? jaaja

Para mi, las madres de los demás te deben mirar con cara de: "pucha, yo me gasto miles al mes para tener menos arrugas y esta escuincla con cara de quinceañera"

Sentite feliz, ya vas a tener tiempo de preocuparte por eso.

laurita dijo...

Ella, tenés toda la razón. A mí me gusta cumplir años y estoy segura que la plenitud de la mujer se alcanza a los 30.

Cory, tibio tibio...

Morke, eso sí, Joaco está orgulloso. Y hasta se enoja si le digo que yo soy vieja. Edipo que le dicen.

Ivana, vos decís que me excedí?

Anónimo dijo...

Ser una madre joven está buenísimo!! Tenés todos los mismos quilombos que cualquier mujer y madre actual tiene pero tenés todas las pilas de una pendeja para enfrentarlos!
Olvidate de lo que piense el resto y disfrutá de la pequeña bomba atómica amorosa que son los hijos.

Me siento bastante identificado con tu situación. Mi novia tuvo una hija a los 21 que hoy tiene 4 ( la tuvo un poco más grande que vos, pero para algunos era una niña al fin) yo tengo 26 y las conozco desde hace 2 años. La verdad es que disfruto mucho el tiempo que pasamos los tres juntos y no me preocupo mucho por lo que diga el resto.