un círculo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Joaquín sigue llorando en el colegio. Mañana tengo reunión con la maestra y la realidad es que no sé para qué lado correr. No logro detectar por qué es que se angustia tanto. No sé si es el rejunte de cosas o algo en particular que no me cuenta, o de lo que no logro darme cuenta.


Lloro igual que él, pero cuando no me ve. Sufro por su dolor y su angustia. Pero a la vez me canso, pierdo la paciencia y se me escapa un reto.

Cuando todavía vivía con mi mamá a veces decía cosas como "algo debo haber hecho mal como madre", y lo mismo dice mi suegra. Siempre me pareció un discurso berreta, una manera muy baja de apelar a la lástima y a la culpa de los hijos. Y hoy tengo esas frases dando vueltas en mi cabeza. Algo hice mal en la crianza de mi hijo para que hoy le cueste tanto adaptarse al colegio? Soy la responsable? Yo siento que sí. Porque hasta dónde los chicos actúan según su personalidad o lo hacen influenciados por su entorno? No sé.

Sigo pensando, mi cabeza va a mil. Y mientras tanto pienso en mí, me analizo. Trato de describir mi personalidad. Me doy cuenta que soy ansiosa, que me angustio fácil y que necesito estructuras que me sostengan. 

Igual que Joaquín. 

2 comentarios:

Maria dijo...

ay lauri, la verdad que me da much pena joaquin, porque yo llore casi todos los dias hasta cuarto grado. y es feo para el, y para vos. pero vos no tenes que ver, es su forma de ser, a lo mejor es un poco mas lento para hacer amigos, cuando forme un grupito vas a ver q le pone mas ganas. no te castigues.
sin mayusculas = bb en brazos

laurita dijo...

Muchas gracias por tus palabras María. Espero que esto sea cuestión de tiempo. Por lo menos ya estamos trabajando en conjunto con la maestra, eso es importante.

Besos!