Policías en acción

viernes, 2 de febrero de 2007

Como todos, o algunos, o nadie sabrá… The Police vuelve a juntarse después de 23 años desde su última presentación. Esta es una gran noticia, no solo porque la banda británica compuesta por Andy Summers, Stewart Copeland y el carismático Sting, fue uno de los mayores exponentes de la new wave, sino porque además a mí me encantan.
Para nosotros los anacrónicos, los que nacimos en los 80’s pero podemos hablar desde la Bidu Cola hasta el mapa del genoma humano, este es un acontecimiento por demás importante, ya que por lo menos yo jamás había imaginado ver a estos tres tipos haciendo música juntos, otra vez, con arrugas y dentaduras pegadas con el equivalente del Corega en el país sajón.
Si me pongo a pensar en los motivos que llevaron a The Police a este reencuentro, se me ocurren dos cosas: Una, hacer un homenaje por los 30 años del nacimiento de la banda. Dos, el vil metal. Y bueno… quedará en uds optar entre alguna de estas dos opciones.
De todos modos, sea por la razón que sea, aplaudo la decisión. Y espero que no terminen como Sui Generis que, salvando las distancias, cuando volvieron a juntarse hace un par de años, no hicieron otra cosa que demostrar que la conjunción canas + ácido lisérgico + guitarras, no es cool. Al menos no cuando los integrantes estan en el estado de Charly y Nito…

0 comentarios: